La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

Cuarzo rosa.

cuarzo-rosa

Energía: Receptiva.

Planeta: Venus.

Elemento: Agua.

Deidades: Isis, Isthar, Afrodita, Venus, Cupido, Angus MacOgg, Bridgit.

Metal Asociado: Plata.

Poderes: Amor, paz, fidelidad, felicidad, fertilidad.

Afinidad con los signos del zodiaco: Libra y tauro.

Chakras: Corazón.

Historia.

Es una piedra emparentada con el cristal de roca. Rara vez nos la encontramos en forma cristalina y debe su color al magnesio y al titanio.

Cuenta una leyenda que un hombre regaló una rosa a su amada. Cuando la relación acabó en tragedia por culpa de la intromisión de los padres, esta flor se convirtió en una piedra, el cuarzo rosa.

En el antiguo Egipto era la piedra del amor y la belleza, por ello se pulverizaba esta piedra y se hacían máscaras con ella, con el fin de usarla como maquillaje para embellecer el rostro.

Durante siglos se la consideró como la piedra de la fertilidad y el amor, así como la piedra para atraer la paz, loq eu se debe a sus suaves vibraciones.

En la Grecia clásica era la mejor ofrenda que se le podía hacer a la diosa Afrodita.

Usos mágicos.

Es la piedra más adecuada para estimular el amor a todos los nivele, ya que es la piedra del amor incondicional y la paz infinita, nos enseña la verdadera esencia del amor, nos ayuda a expresar las emociones que tenemos guardadas y. sobre todo, atrae automor, ya que es fundamental amarse para saber amar a los demás. Nos enseña el poder del perdón y la reorganización de los patrones del corazón, indispensables para amarse a sí mismo y disuelve las cargas del corazón que reprimen la capacidad del corazón para dar y recibir.

Entre sus propiedades mágicas se encuentran las de promover la paz, la felicidad y la fidelidad en las relaciones establecidas. Promueve la confianza y la armonia en las relaciones existentes, tarnsmutando las energías negativas en energías amorosas.

Es una piedra ideal para desarrollar la empatía y la sensibilidad, estemos preparados para los cambios necesarios y potenciemeos nuestras afirmaciones positivas.

Curación.

El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio y libera las impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la gándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo. Se dice que este cuarzo potencia la fertilidad, alivi las quemaduras y rozaduras. Ayuda a enfermos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil.

Colocación.

  • Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación y en la ingle izquierda para conseguir adquirir unbuen carácter, seguridad y sensibilidad.
  • Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar. Está indicado para pacientes que no han recibido el afecto y el amor necesarios durante la infancia. Cierra heridas sentimentales, y mitiga el dolor de la pérdida o alejamiento de los seres amados. Estimula el amor incondicional a nuestros semejantes y la auttoestima en sus facetas más positivas. Junto con una rodocrosita fortalece el vórtice cardiaco y regula su ritmo, la circulación sanguínea y la presión arterial. Rodeado por una triada de rodocrositas, una orientada al chakra de la laringe, ayudará que se eliminen esos bloqueos emotivos y comunicacionales que dificultan la capacidad de dar y recibir afecto.
  • Chakra del tercer ojo: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para evitar las angustias emocionales y prevenir o curar enfermedades de tiño nervioso.
  • Chakra de la corona: Prumueve el entendimiento.
  • Como colgante: Nos ayuda a vivir, actuar y pensar en positivo y a no dejarnos llevar ciegamente por nuestras emociones.
  • En la mano: Sosteniendola en la mano receptiva ayuda a conciliar el sueño.

Rituales.

Para atrer el amor a tu vida.

Coloca un cuarzo rosa en la esquina de las relaciones de tu casa (Esquina derecha posterior más alejada de la puerta principal) o al lado de tu cama.

El cristal del amor.

Este ritual se utiliza para cargar un cuarzo rosa con un proosito en concreto relacionado con el amor. Nos ayudará a atraer el amor a nuestra vida, pero nunca (Y REPITO NUNCA), deberemos pensar en una persona en concreto, sino en nuestro ideal de pareja. Si no podemos dejar de pensar en una persona en concreto NO REALICEMOS EL RITUAL, ya que podríamos alterar su libre albedrío.

Necesitarás:

  • Un cuarzo rosa.
  • Una vara de  incienso de rosa.
  • Una vela roja.

Realizar un viernes en luna llena.

Lo primero que debes saber es como quieres que sea tu pareja ideal.

Enciende la vela y el incienso, colocate en una posición cómoda y coge el cuarzo con la mano izquierda poniendo encima de él la derecha. Concentrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía al cuarzo rosa. Si por ejemplo quieres casarte pronto, visualiza la ceremonia, si quieres que tu relacion funcione, visualizate feliz en tu relasción actual, sin problemas, si quieres un tipo de persona concreto, piensa en sus cualidades y sientete como que esa persona desconocida y sin rostro ya está en tu vida. Si te es difícil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones del tipo: Estoy casado/a, No tengo ningún tipo de problemas en mi relacion actual, mi pareja tiene “x cualidades” (esta afirmación sería ideal si queremos atraer el amor). Siempre afirma, nunca digas, me casaré, o me gustaría que las cosas mejorasen, afirma como si fuera algo que ya tienes en el presente. Repito: NO PIENSES EN ALGUIEN EN CONCRETO, si durante el ritual empiezas a pensar en alguien en concreto, apaga la vela y no sigas con el hechizo.

No dejes de enviar esa energía a la piedra. Cuando consideres que ya has enviado la energía necesaria, apaga la vela y deja que el incienso se consuma.

Lleva la piedra siempre encima. Sin duda tu deseo se cumplirá.

About these ads

septiembre 20, 2009 - Posted by | - Cuarzo rosa., 9. DICCIONARIO DE PIEDRAS

14 comentarios »

  1. hola es que no entiendo como si al realizar el ritual con la piedra para atraer el amor,si en mi caso estoy interesada en una persona ya , no puedo pensar en ella porque se comenta que altero su libre albredío?¿ por favor explíquenme más esto porque soy nueva usando las piedras , hay un chico que me gusta mucho y estoy interesada , será que cuando tenga las piedras en mis manos no puedo pensar en el ? aclarenme esto , estoy usando amatista la pongo en una bolsita de fieltro y me la pongo dentro del sostén en la parte del corazón y la turmalina y el cuarzo rosa apenas los compre hoy . Agradezco mucho la orientación que me puedan dar.

    Comentario por Gladys Calderón | agosto 8, 2010 | Responder

  2. Al estar interesada en una persona te digo que, por tu bien, no utilices el hechizo propuesto. Ya que es muy dificil, sino imposible, no pensar en nadie, cuando ya tienes a alguien en mente.

    Los hechizos tienen un problema, que funcionan y, por ello, debes tener cuidado con lo que haces. Todo aquello que consigues con magia solo lo puedes mantener con magia. Además tu no tienes el derecho de alterar la libre voluntad de otra persona. Por mucho que te guste, si el no está interesado en tí, nada puedes hacer, no queda otra que acarrear con ello y tirar para alante. Si haces el ritual y le atraes siempre sabras que el nunca te quiere, sino que esta “hipnotizado” o “!hechizado”, pero NUNCA sentira amor por ti. ¿Eso es lo que quieres?

    Puedes no obstante cargar el cuarzo rosa y la amatista con un fin concreto, que sea aumentar el magnetismo apra que los demás se fijen en tí. Una vez realizado queda con ese chico, a ver que pasa. No conozco la historia, si le conoces y es amigo o si nunca hablaste con el, por lo que no puedo aconsejarte nada más.

    Para terminar dime una cosa, porque te pones la amatista en el pecho?

    Muchas gracias

    Comentario por nagassh | agosto 8, 2010 | Responder

  3. Hola, al fin creo que he encontrado quien me ayude a desahecer mi hechizo. Mia que hace tiempo 5 años, tuve en mis manos un hermoso cuarzo rosa, sin manchas ni raspones, al cual debajo del chorro del agua le puse toda mi intencion del amor, el amor al universo, encontar el amor verdadero, la felicidad, el amor eterno el amor en todos los planos espirituales. Bueno le puse toda mi intencion y asi aleje a muchas personas de mi, pero al momento de estar con la persona a la que amaba se rompio, y callo al suelo, lo extravie, lo encontro otro amigo y no se que hizo con el, le pedi que se deshiciera de el o que me lo devolviera, pero no lo hizo, no sabe en donde esta, yo ahora estoy casada con otra persona y no puedo olvidar al chavo con el que perdi el cuarzo.QUE HAGO? AUXILIO. Estoy atrapada en mi propio cuento de magia y no puedo ser feliz.

    Comentario por Dulcerito | marzo 6, 2011 | Responder

  4. No debemos de culpar todo lo que nos pasa a la magia. Es más, tu caso es más bien poco mágico. Me explico.

    No se porque rompiste con la persona que amabas, pero el caso es que te casaste sin amar a la persona actual. La puedes querer mucho, pero tú amas a la otra persona. El cuarzo hizo lo que debía, te trajo el amor verdadero, pero tú no supiste conservarlo.

    Cuando cometemos un error solo nos quedan dos soluciones: o bien aguantar y atenernos a las consecuencias de nuestros actos, o bien tirar para adelante y ser dueños de nuestro destino. La solución más fácil es la que has tomado, seguir casada con aquel a quien no amas, la mas dificil es la que deberias hacer para ser feliz, dejar a tu actual pareja e ir en busca del chavo que amas. Si lo que quieres es armarte de corage y valor coge un ojo de tigre y programalo para eso precisamente, que te de valor y corage para perseguir tus sueños.

    Siento ser duro, pero en ocasiones es lo que hay. Y ya te digo, el único hechizo del que eres presa es el de amar a una persona, y eso no es magia, es un sentimiento.

    Comentario por nagassh | marzo 6, 2011 | Responder

  5. Hola, en “colocación” no dice en que zona del cuerpo hay que poner el cuarzo.

    Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbado y en estado de relajación para adquirir un estado en nuestro ser lleno de paz, armonía, calma, felicidad, relajación y bienestar.

    Me lo podría explicar, gracias.

    Comentario por mel | julio 3, 2011 | Responder

  6. Cual es la duda? Lo dice muy claro… en el chakra corazon….

    Comentario por nagassh | julio 3, 2011 | Responder

  7. gracias por todas las aclaraciones, etc estaria bien que pusieras datos sobre la Sodalita:)

    Comentario por laura | julio 16, 2011 | Responder

  8. Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado! Siempre me han interesado las piedras y sus energías, qué digo, más que interesar, me llaman poderosamente, no se explicarlo. Lo que quería preguntarte, si no te importa, son un par de cosas.
    1. ¿Podrías recomendarme algún libro de cabecera sobre las piedras? Para empezar, aunque no tiene por qué ser superficial, claro.
    y 2. Quiero regalarle a mi chico una piedra, haciendo un pequeño ritual. La idea es llenarla de energía que le ayude profesionalmente. Concretamente (y perdona que me enrolle) en ayudarle a tener ideas, creatividad, tesón, confianza en si mismo… ¿alguna idea?¿Sería contraproducente en un amuleto incluir más de una piedra?
    Muchisimas gracias… espero tu respuesta.

    Comentario por Leticia | julio 31, 2011 | Responder

    • Hola Leticia.

      Para nada te enrollas, yo encantado.

      Como libro de cabecera depende de lo que quieras. Si lo que buscas son las cualidades mágicas de las piedras te recomiendo el libro de Scott Cunningham “La enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos. Si lo que buscas es más sanación te recomiendo cualquier obra de Nina Llinares. Un libro que se suele recomendar es “La biblia de las piedras”, personalmente… no es tan bueno… ya que parece que todas las piedras sirven para todo, y no es verdad.

      Me hubiese gustado más que me dijeras el puesto de trabajo de tu novio. Pero bueno, supongo que es algo relacionado con la creatividad… ¿quizás es artista? ¿o quizás publicista? Lo que puedes hacer es prepararle una bolsita de piedras. Por ejemplo, en un saquito rojo introduce un lapislázuli, una turquesa y un cristal de cuarzo, para aumentar su creatividad. Carga estas piedras por separado para ese propósito. Intruduce también una piedra de sol, cargada con el fin de darle confianza en si mismo, y, por último, introduce un ojo de tigre cargado con el fin de darle corage. Enciende una vela blanca, coloca el saco abierto sobre tus manos y centrate en la vela, mientras sientes el peso y la energía de las piedras. Coge un trozo de cuerda o cinta roja, y cierra el saco, mientras dices: “Con este saco X(el nombre de tu novio con apellidos) tiene ideas, creatividad, teson y confianza en sí mismo”. Repitelo tres veces mientras cierras el saco. Es MUY importante que digas la frase en presente, no en futuro ni pasado, tal como te la escribi. Luego regalaselo a tu novio.

      Comentario por nagassh | septiembre 9, 2011 | Responder

  9. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN VALIOSA INFORMACIÓN, SON TAMBIEN UNA ENAMORADA DE LOS MINERALES , DE VERDAD QUE DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR ESE AMOR Y TU SABIDURIA, UN ABRAZO DE LUZ, NAMASTE.

    Comentario por Blanca | febrero 6, 2012 | Responder

  10. Que bello saber de las piedras me encanta todo lo que se pueda informar sobre las piedras gracias

    Comentario por Catalina. (@alondra1982) | noviembre 27, 2012 | Responder

  11. en unos de los rituales dice que al hacerlo no puedo pensar en otra persona, yo estoy interesada en regresar con mi ex y pensaba hacerlo por medio de ese ritual.con mi ex dure un año con tres meses y el corto con migo,emos estado separados por un año y un mes,lo veo todos los dias por medio de mi trabajo y me he dado cuenta que el aun tiene cierto interes pormi, entonces que podria hacer.

    Comentario por Janik Juarez Caballero | diciembre 2, 2012 | Responder

  12. hola, me gusto mucho el block donde nos enseñas mas de las piedras , como podemos usarlas.quisiera saber si hay alguna que me pueda ayudar en crisis de panico, nose porque me vienen cuando busco pareja , ¿me serviviria el cuarzo rosa? me recomendaron tambien el ojo de tigre, pero lo que no tengo claro es que si hay que progrmarlas o solo se lavan y cargan. gracias por la orientacion.-

    Comentario por cony | enero 11, 2013 | Responder

  13. Hace como 5 semanas carge 3 cuarzo rosa pensando en alguien en especifico, en ese momento el y yo teniamos algo no era mi novio pero teniamos una relacion de amigos con derechos por decirlo asi. Yo no sabia que no podia cargarlo pensando en alguien.
    Ayer que fui a mi trabajo me lleve un cuarzo conmigo el que mas usaba en chakra base y corazon, y bueno en el trabajo se me cayo y se hizo en 2 pedazos el cuarzo (el chico esta en mi empleo tambien somos compañeros de trabajo). El cuarzo lo recogi y me los traje a casa pero ahora no se que hacer con los 2 pedazos.

    Los tiro a la basura o en otro lugar? No se que hacer con ellos

    Comentario por Lala | enero 26, 2013 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 399 seguidores

%d personas les gusta esto: