La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

Cuarzo citrino.

rodado citrino

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Deidades: Apolo-Helios, Mercurio, Ra, Manred.

Metal asociado: Oro.

Poderes: Prevención de pesadillas, protección, psiquismo.

Piedras asociadas: Topacio.

Afinidad con los signos del zodiaco: Leo y Géminis.

Chakras: Umbilical y plexo solar.


Historia.

Esta piedra siempre se ha asociado con las deidades solares. Antiguamente se consideraba que contenía la misma energía del sol en su interior y, por lo tanto, se usaba en ritos en los que se deseaba obtener dicha energía.

Usos mágicos.

Se usa de ncuarzo_citrino_745oche para desterrar el miedo, evitar las pesadillas y asegurar un buen descanso, así como para aumentar la conciencia psíquica.

Se lleva como elemento propiciador para tomar decisiones, formular proyectos de negocios, cerrar tratos y firmar contratos.  Atrae riqueza, prosperidad y éxito. No obstante hace vibrar los nervios, induciendo al portador nerviosidad e impaciencia. Por lo tanto no deben llevarla habitualmente quienes sean incapaces de ocultar sus emociones.

Es una piedra altamente creativa que genera calided y energetiza. Mejora la motivación, activa la cratividad y anima la autoexpresión.  Nos hace menos sensibles a las críticas, animándonos a actuar como críticas constructivas. Es uno de los pocos cristales que no necesitan nunca ser limpiados, ya que absorve, transmuta y disipa a la tierra toda energúia perturbadora que posea. Esto le hace un excelente proyector del entorno.

Curación.

Es excelente para energetizar y recargar. Muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica y reduce el progreso de las enfermedades degenerativas. Estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñon y vejiga, ayuda con los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Alivia el extreñimiento y elimina la celulitis.

Colocación.

  • Chakra base: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación sobre la ingle izquierda para proteger y aliviar los procesos inflamatorios y dolorosos de origen muscular.
  • Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación dos dedos por debajo del ombligo para protegernos de las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación sobre el ombligo para estimular el sistema inmunológico.
  • Chakra del plexo solar: Se recomienda en afecciones crónicas de bazo, higado, pancreas, colon y besicula biliar. Ayuda en enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, digestivo y nervioso. Ayuda a convatir la diabetes. Trabaja sobre la piel, glandulas mamarias, ovarios y riñones. Nos da una inyección de energía, pero cuando se requiere, relaja y rejuvenece.
  • Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación para protegernos de cualquier tipo de enfermedad relacionada con las vías respiratorias y el sistema circulatorio.
  • Chakra de la laringe: Para solucionar la dificultad de expresión, la poca facilidad de palabra y la timidez. Colocar durante 10 minutos diarios, tumbados y en estado de relajación para eliminar los sentimientos de culpabilidad
  • Chakra del tercer ojo: Nos protege de enfermedades mentales y psicológicas.
  • Chakra umbilical y de la corona: Colocar una pieza de citrino en cada uno de estos chakras para activar las facultades mentales y desviar la negatividad del entorno. Emite una frecuencia de enorme poder curativo.
  • Como colgante: Para conseguir un estado de tranquilidad y paz interior.
  • En la mano: En forma de esfera nos ayuda muchisimo a progresar en las meditaciones.

Advertencia.

Al comprar cuarzos citrinos hay que tener mucho cuidado, ya que en ocasiones, debido a que la amatista es una piedra mucho más económica, estas se someten a una alta temperatura y cambian su color hacia el amarillo anaranjado. Así que cuando compremos curzos citrinos deberemos fijarnos bien. Si estos son de un color muy anaranjado, son falsos. A su vez, el cuarzo citrino más puro es aquel que a simple vista parece una pieza de cristal de cuarzo transparente, pero si nos fijamos tiene una entonación tirando hacia el amarillo-verdoso. El que presento en la imagen a continuación es probablemente falso:

Cuarzo Citrino F 1

Rituales.

Para aumentar la riqueza en tu hogar o negocio.

Es un ritual muy sencillo. Coloca una pieza de cuarzo citrino (a poder ser una punta), en la esquina de la riqueza de tu casa o negocio (esquina más alejada a la izquierda y detrás de la puerta principal de tu casa o negocio) o sobre la caja registradora.

Elixir contra los dolores menstruales.

Necesitarás:

  • Un cuarzo citrino.
  • Una jarra de agua dulce.

Coloca el cuarzo citrino dentro de una jarra de agua dulce y dejalo todo una noche sin luna a la interperie. Al día siguiente tomate el elixir para reducir los dolores menstruales.

Elixir contra la depresión.

Necesitarás:

  • Un citrino.
  • Una jarra de agua mineral.

Coloca el citrino dentro de la jarra con agua mineral y dejalos al sol durante 3 horas como mínimo. Luego bebe el elixir en pequeños sorbitos a lo largo del día.

Para aumentar la creatividad.

Necesitarás:

  • Un citrino.
  • Ojas de laurel (recomendamos que trituradas o en polvo).
  • Carbón vegetal.
  • Un recipiente resistente al fuego apra quemar.

Introduce el citrino en tu boca en la mejilla izquierda (ten cuidado de no tragartelo), enciende el carbón vegetal y esparce encima el laurel. Concentrate y aspira el humo que se produce al quemar laurel (ten cuidado de no asfixiarte). Mientras realizas esto siente como el citrino desde tu interior te colma de energía creadora y el humo del laurel, desde el exterior, te invade con el mismo sentimiento. Si quieres puedes invocar a alguna deidad relacionada con la creatividad, como Apolo, Bridgit, Woden o Khnum. Lleva encima la piedra siempre que vayas a realizar tareas artísticas.

Atraer dinero a un negocio.

Necesitarás:

  • Tres piezas de citrino.
  • Tres velas doradas o amarillas.
  • Esencia de pino, verbena o eneldo.
  • Incienso de canela.
  • Una moneda de bronce, una plateada y otra morada.
  • Un plato blanco o un cuenco de barro.
  • Una bolsita amarilla.

Este ritual es ideal hacerlo en el negocio en sí. Unge las velas con la esencia de pino, verbena o eneldo, de los extremos hacia el centro, mientras visualizas tu necesidad de dinero. Pon las tres velas sobre el plato en forma de triangulo. Fuera del plato coloca las 3 monedas también en forma de triángulo y, sobre estas, las piezas de citrino. Enciende las velas mientras visualizas tu necesidad de dinero en tu negocio. Puedes hacer una invocación a algun dios relacionado con la tematica de tu negocio o con la prosperidad y abundancia. Medita sobre tu necesidad y visualiza como está cumplida. Deja que terminen de consumirse las velas. Cuando esto suceda, coloca las 3 piedras y las monedas con una ramita de canela en la bolsa y cuelgala detrás de la puerta de tu negocio.

About these ads

septiembre 26, 2009 - Posted by | - Citrino., 9. DICCIONARIO DE PIEDRAS

1 Comentario »

  1. Puedo tener conmigo varias piedras como saber si son verdaderas no conosco de ellas

    Comentario por Domy | septiembre 9, 2012 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 439 seguidores

%d personas les gusta esto: