La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

La magia del color

Ya hemos hablado del poder que reside en la forma de las piedras, ahora toca hablar del poder que reside en el color de las mismas. Este poder se genera principalmente por la vibración que ejerce el color en nosotros. Todo esto viene marcado por la tradición mágico-ritual de cada cultura, así bien, si el negro para los occidentales nos representa la muerte, para los egipcios simbolizaba la vida, pues era el color del fango del Nilo, donde la tierra era más fértil.

Pero esto ahora no viene al caso.

¿Qué pasa si uno es daltónico? ¿El color ejerce una energía diferente sobre el?

La respuesta es No. Veas la piedra roja o verde no importa, la vibración es exactamente la misma, así pues la energía que generará sobre ambas personas será igual.

Los colores son una clave vital para sus usos mágicos, precisamente porqué producen energía sobre nuestras mentes. Los médicos poseen batas verdes porque este es un color relajante y de curación.

Aquí describiré los colores básicos de las piedras y sus propiedades mágicas. Si nos aprendemos esta lista, nos será más fácil conocer las piedras adecuadas para los momentos adecuados, pues al poseer ese color la piedra, también posee esa energía.

ROJO: Es el color de la sangre, el nacimiento y la muerte. En muchas culturas se le ha dedicado a las deidades. Las piedraRODADO PLANO GRANATE_01s de este color son proyectivas y activas. Relacionadas con el planeta Marte y el elemento fuego, por lo que tiene una energía muy agresiva. Piedras protectoras que fortalecen el cuerpo, estimulan el corage y dan poder adicional a los rituales. En la antigüedad se usaban como antídotos contra el veneno, desterrar la ira y la agresividad. En la curación se relacionan con la sangre y para cicatrizar heridas, para las depresiones, problemas de piel, anemias y recuperación post parto. Impiden los abortos. Si se cargan sirven para superar las disfunciones sexuales. Estan relacionadas con el Chakra base y el umbilical. Algunas piedras de este color son el Jaspe rojo, el Ágata de Sangre, el Granate (en la foto), la cornalina roja, el rubí y la turmalina roja.


Rodonita1

ROSA: Son receptivas y sus vibraciones son apetecibles. Se usan para aliviar la tensión y relajar el cuerpo y la mente. Están gobernadas por Venus (aunque sobre el verde es donde ejerce este planeta mayor influencia), por lo que se usan para atraer el amor o fortalecer el presente. Se llevan para aumentar el amor en si mismo, pues no podemos esperar que otros nos amen si no nos amamos a nosotros, y a impregnar de emociones y sensibilidad nuestros actos cotidianos. Promueven la paz, la felicidad, la alegría y la risa. Ideales para rituales de grupo. Se relacionan con el Chkara del corazón. Algunos ejemplos son la cornalina rosa, el cuarzo rosa, la kunzita, la rodocrosita y la rodonita (en la foto).


Calcita Naranja Bruto

NARANJA: Tiene el efecto fuego de las rojas, pero más apagado. Son proyectivas y se consideraban protegidas por el sol. Ideales para rituales de protección y de inspiración. Al usarlas aumentarán el poder personal y su capacidad para dirigir ritos mágicos. Ayuda a la autoestima, la productividad y la voluntad de acción. En gemoterapia se usan para problemas de estómago, intestino, bazo, pancreas, de riñon y para problemas mentales. Curan las alergias emocionales y ayudan contra la timidez y la inhibición.  Atraen suerte y se usan en rituales para el éxito. Estan relacionadas con el chakra umbilical y del plexo solar. Algunas piedras de este color son el cobre (aunque es un metal), la calcita naranja (en la foto), el cuarzo naranja, la cornalina y el topacio.


AMARILLO: Son prPiritaoyectivas. Gobernadas por Mercurio se usan en rituales que involucran la comunicación, así como para estimular la mente y el habla. Ayuda a los escritores en su trabajo. Al ser gobernadas por el Sol, son protectoras, pero el elemento aire, que también las gobierna, nos dice que sirven para fortalecer la mente consciente. En la magia aumentan la capacidad de visualización, la lucided y la luminosidad. Estimulan la digestión, regulan el sistema nervioso, muscular y respiratorio. Se utilizan para combatir desordenes alimenticios y mantener el ritmo cardiaco.  Son piedras de intercambio, movimiento, potencia mental y de energía. Están relacionadas con el chakra del plexo solar. Algunas piedras pertenecientes a este grupo son el ámbar (aunque en realidad se trate de resina fosilizada, el cuarzo citrino, el cuarzo rutilado, la pirita (en la foto) y el ojo de tigremalaquita .


VERDE: Color de la naturaleza, la fertilidad y la vida. Siempre se ha vinculado con el rojo, posiblemente por el fuerte contraste que generan. Son receptivas y representan el elemento tierra. Al estar gobernadas por Venus son perfectas para todo lo relacionado con el amor y la compasión. Si se colocan en el jardín asegurarán un crecimiento mejor de las plantas. Se usan para proteger la salud. Nos ayudan en conjuros de dinero, riqueza y prosperidad y sirven para conectar con la tierra. En sanación se usan para los problemas de corazón y relacionados con la región respiratoria, así como para mantener el ritmo respiratorio, equilibrar la salud y para cualquier problema psicofísico. Están vinculadas al Chakra del corazón. Algunos ejemplos son el ágata verde y musgosa, el berilio, el cuarzo verde, la esmeralda, la fluorita verde, el jade, la malaquita (en la foto), el peridoto, la aventurina, y la piedra del amazonas.


lapislazuliAZUL MARINO: Color del océano y de los sueños. Están gobernadas por Neptuno y el elemento agua. Son receptivas y promueven la paz. Detiene las pesadillas y colocadas al lado de la cama ayudan a dormir . Si pones piedras azules en el agua de la bañera, te purificarás interior y exteriormente. Esto se hace muchas veces antes de un ritual mágico. Aumentan la percepción, la comprensión a uno mismo y al resto y los sentimientos de paz y conexión, por lo que se usan amenudo para la resolución de conflictos. Estas piedras se relacionan con el Chakra del tercer ojo y de la garganta. Algunos ejemplos son la azurita, el lapislazuli (en la imagen), la sodalita, el ojo de halcón y el zafiro.


aguamarina

AZUL CYAN: Color de los rios y del cielo. Estan gobernadas por el elemento agua y tienen una energía receptiva, más suave y tranquilizadora que la de las piedras azul marino. Se utilizan para saber la verdad y ver las cosas con claridad. Aumentan las dotes de comunicación, sobre todo para gente que habla en público. Estimulan la intuición, la clarividencia y ayudan a explorarnos a nosotros mismos. En gemoterapia se utilizan para que actuen como calmante en todo tipo de situaciones. Actua sobre el sistema nervioso,  tiroides, garganta (es util para el hipertiroidismo, problemas de garganta y oido), inflamaciones, quemaduras e irritaciones de la piel. Estan relacionadas con el Chakra de la garganta. Algunos ejemplos son el ágata azul, el aguamarina (en la imagen), la calcedonia, la celestina, la crisocola, y la turquesa.


fluoritaVIOLETA: Son receptivas y representan la espiritualidad. Están gobernadas por Júpiter y Neptuno y representan el misticismo y la purificación. Son excelentes para usar durante la meditación, el trabajo psíquico o cualquier ritual en el que haya que conectar con el subconsciente. Nos ayudan al desarrollo interior y espiritual. colaboran con la renovación y la superación en épocas de crisis. Es un color de curación y paz que actúan sobre la gádula pineal. Alivian la depresión y producen sueños tranquilos por la noche. Pero sobre todo se usan para conectar con fuerzas superiores. Estas piedras están relacionadas con el Chakra del tercer ojo. Algunos ejemplos son la amatista, la fluorita violeta (en la foto), el zafiro de agua y la sugilita


BLANCO Y TRANSPARENTE: Son piedras receptivas y gobernadas por la Luna. Íntimamente ligadas con el sueño y psiquismo.  Se consideran diamante herkimercomo piedras que atraen la buena suerte. Se usan para protegerse en la oscuridad cuando se camina solo por sitios peligrosos. Si las juntamos con las rojas la protección será a todas horas. En el bolsillo alivian el dolor de cabeza. Como el blanco contiene todos los colores, éstas piedras se pueden cargar con cualquier propósito. Se relacionan con el Chakra de la coronilla pero, a su vez, pueden usarse en cualquiera de ellos. Algunos ejemplos son el cristal deroca, el cuarzo lechoso, el coral (que no es una piedra, sino el esqueleto de un ser marino), el corindón, el diamante, el diamante Herkimer (en la imagen), el yeso, el espato de Islandia, la perla, la selenita, la piedra de luna y la turmalina hialina.

Cuarzo ahumado (Brasil)NEGRO: Son receptivas. Están gobernadas por Saturno y representan la Tierra. Son piedras de de autocontrol, capacidad y poder. Son grandes protectoras. Si estás trastornado o involucrado en lo espiritual tanto que su vida física se siente afectada, use piedras negras, pues sirven para “poner los pies en el suelo”. Son ideales para hechizos de invisibilidad, lo que se refiere a Viajes Astrales. Son las piedras mas ideales para trabajar con el 1º Chakra, el de la base. Algunas piedras de ejemplo son el cuarzo ahumado (en la imagen), el hematies, la obsidiana, la obsidiana “copo de nieve” (igual que la obsidiana pero con puntos blancos), la magnetita y la turmalina negra

septiembre 15, 2009 - Posted by | 2. EL UNIVERSO DE LAS PIEDRAS.

2 comentarios »

  1. Hola!! Quisiera saber si uno puede cargar varias y diferentes piedras al mismo tiempo??? Interfiere el poder de cada una??? Es mejor usarlas solas?? Gracias

    Comentario por Vivian | agosto 23, 2011 | Responder

    • A ver, no es lo mismo cargar una piedra que usarla.

      Para cargar las piedras, por ejemplo con la energía de la luna, se pueden cargar varias al mismo tiempo, además es conveniente ponerlas en círculo, asi ellas mismas aumentan su energía. Ahora bien, depende de la piedra, yo una piedra sol o un citrino, que son piedras solares, las cargaria con el sol, mientras que amatistas o piedras luna con la luna… eso ya depende de cada piedra.

      Para usar las piedras si hay que tener más cuidado. Antes de usarlas debes conocerlas bien y, sobre todo, tienes que estar segura de que la energía de una piedra no va a afectar a las otras que actúan o no se va a interponer. Puede que sea contraproducente su uso o que se anulen.

      Comentario por nagassh | septiembre 9, 2011 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: