La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

Limpieza de las piedras

Antes de empezar a trabajar con piedras deberíamos limpiarlas. Si nos las regala un amigo, le preguntaremos si la ha limpiado, sino lo ha hecho, también debemos hacerlo.

¿Por qué?

Muy sencillo. Desde que una piedra sale de la naturaleza hasta que llega a nuestras manos, ha recibido millones de energías diferentes. Gente que las ha observado en un negocio, la energía de quien las ha recogido, la energía de ese animal que uso esa piedra para hacer su madriguera, los cambios climáticos, el sol, la luna, la energía de odio e ira que le dio ese chico cuando se la tiró a otro chaval… son muchas las influencias que recibe el mineral en cuestión Si trabajásemos con estas piedras tal y como las recibimos, podría ser caótico y no servirnos para nada, o bien, conseguir todo lo contrario que queremos conseguir.

Una vez, un chamán me dijo una cosa muy curiosa cuando le pregunte como limpiar las piedras:

“Novato, ¿Crees que con un simple ritual, siendo tan solo un hombre, puedes limpiar las energías que la madre tierra ha tardado millones de años en dar a ese mineral?”

Y tenía razón, por muy potente que fuese nuestra energía, no es la de la madre tierra, así que lo único que podemos hacer es limpiar las influencias externas, esas energías que ha absorbido en los últimos tiempos, o días en esa tienda, nunca la energía con la que la ha cargado la Gran Madre, eso sería quitarle el alma…

Hay varios métodos, que a continuación describo. Tengo que resaltar que estos métodos no solo sirven para las limpiar y purificar los minerales, sino también para cualquier objeto que se precie.

METODO DEL AGUA CON SAL:

Lo que necesitaremos es:

–         Un día de luna llena.

–         Un cuenco con agua.

–         Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal).

–         Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar, el grifo de casa…).

Este ritual conviene hacerlo en un día de Luna Llena, así pues, puede formar parte de un ritual de Luna Llena si los celebramos.

Cogemos el cuenco, lo llenamos de agua, del río o del grifo, dependiendo de donde nos encontremos en ese momento, le echamos las tres pizcas de sal y removemos tres veces en sentido de las agujas de reloj con el dedo índice de nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos). A continuación colocamos las piedras que queramos limpiar en el cuenco, y lo dejamos toda la noche a la luz de la luna llena, de esta forma el agua con sal las limpiará y la luna llena las purificará. Es importante echarle sal al agua pues la sal absorve las energías que queremos eliminar de las piedras.

Si vivimos cerca del mar, podemos usar en vez de agua con sal, agua marina, un agua incluso muchísimo más potente, pues como dice mi abuela, el agua del mar lo cura todo.

Después de toda la noche, cogemos el cuenco. No importa si le dan algunas horas el sol, pero sería conveniente quitarlas al amanecer o un par de horas después como mucho.

Ahora es el momento de usar el agua corriente. Si vamos a usar el agua marina o de un río, metemos el cuenco, sin quitarle el agua, en una red, de forma que podamos atarla a algún sitio, podamos meter el cuenco en el agua y ni se nos vayan las piedras ni el cacharro. Si no tenemos a nuestra disposición un río o el mar, como es mi caso, las dejamos debajo de un grifo abierto. Tendrán que permanecer allí de 10 a 20 minutos. Esta operación se hace para que el agua elimine los restos de sal “sucios” de las energías que queremos eliminar, de otra forma esos restos quedarían ahí e influenciarían en la piedra. Luego es conveniente limpiar bien la sal restante de cada piedra, cogiendolas y dejandolas individualmente en nuestra mano de poder bajo el grifo, mientras visualizamos como los ultimos resquicios de energía sobrante de la piedra desaparecen.

LIMPIEZA CON EL SOL:

Lo que necesitamos:

–         Un día soleado.

–         Un cuenco con agua.

–         Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal).

–         Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar, el grifo de casa…).

Es similar a la limpieza anterior, pero en esta ocasión dejaremos las piedras durante 3 o 4 horas (3 en verano, 4 en invierno) dentro del agua con sal a la luz del sol. Es importante que les den los rayos de luz directamente. El resto del proceso es igual.

LIMPIEZA CON LA TIERRA:

Lo que necesitamos:

–         Un sitio para enterrar la piedra.

En esta lo que intervienen son los poderes de la tierra. Entierra la piedra en un sitio seguro y que no tenga mucha afluencia de gente durante aproximadamente una semana, luego sácala, límpiala y comprueba si se ha limpiado energéticamente correctamente, como en el método anterior. Si es así, ya está lista. Este método tambien sirve para piedras que se han desgastado energicamente, así conseguiremos que recargue su energía.

LIMPIEZA CON LOS CUATRO ELEMENTOS:

Lo que necesitamos:

–         Un cuenco de agua.

–         Una vela roja.

–         Una vara de incienso.

–         Un plato con tierra o con sal.

Este es el medio más complejo. Se suele usar cuando no tenemos a disposición los lugares adecuados para hacer el resto o , como sucede con algunas piedras (que indicaré al final), que no se pueden limpiar con agua o con sal. Este método si que nos llevará menos tiempo.

Preparamos una mesa o un altar. Colocamos el cuenco con agua en el Oeste. Encendemos la vela y la colocamos en el Sur. Encendemos el incienso y lo colocamos en el Este y, para terminar, ponemos el cuenco con tierra en el Norte. En el medio de todo esto la piedra que queremos limpiar.

Cuando este todo listo, detenemos nuestra mente, nos dirigimos al norte, al plato con sal o tierra. Colocamos la piedra allí, la enterramos y decimos algo como:

“¡Te purifico con la tierra!”

Nos concentramos unos minutos mientras visualizamos como la tierra absorbe las energías que queremos limpiar de la piedra.

La sacas de ahí, la limpias un poco con la mano y la pasas sobre el humo del incienso, unas 9 veces, de derecha a izquierda, mientras dices:

“¡Te purifico con el aire!”

Observa como el humo pasa por la piedra, la atraviesa y se lleva las energías perturbadoras.

Luego pasas la piedra por la llama de la vela varias veces y rápidamente, para evitar quemarte, mientras dices:

“¡Te purifico con el fuego!”

Visualiza como el fuego quema las energías negativas de la piedra.

Para terminar colocas la piedra en el agua, y dices:

“¡Te purifico con el agua!”

Visualiza el agua lavándola.

Comprueba con la forma que he dicho anteriormente si la piedra esta limpia, sino lo está repite el ritual cuantas veces sea necesario. La piedra ya esta lista para ser usada.

Las frases que he escrito son simples pero eficaces. Puedes cambiar las palabras, hacer frases más complicadas. Recuerda que la magia está en ti, no en las palabras que pronuncias.

Ahora es aconsejable dar una relaciónd e piedras que no se pueden limpiar (por sus cualidades), con determinados tipos de procedimientos:

– CON AGUA Y  SAL: Hay piedras que no se puden meter en la sal o en el agua, algunas porque la sal las dañaría, otras porque se derretirian con el agua. Entre ellas estan las piedras engarzadas en plata (pues la sal dañaría la plata), la pirita, los metales (por la misma razón que la plata), la halita o selenita (ya que están compuestas por sal y se derretirian con el agua) o el lapislazuli (puesto que suele tener incrustaciones de pirita).

– CON SOL: Hay piedras que con exponerlas 3 o 4 horas al sol perderían mucho color. Estas son, por ejemplo, la amatista, el cuarzo rosa (o cualquier cuarzo con color), el ópalo, el zafiro o las ágatas. Generalmente aquellas piedras que tienen un color semitransparente.

Anuncios

septiembre 16, 2009 - Posted by | 2. EL UNIVERSO DE LAS PIEDRAS.

75 comentarios »

  1. Primero k nada gracias por esta información yo soy signo cáncer y mis guías m dijeron k debo usar la piedra lapislázuli me imagino k es pork tengo habilidades psíquicas he recurrido a 8 médiums y todos me dicen k tengo el don natural de la sanación podría ocupar la piedra para cada sanacion? Y leí k esta piedras es negativa si tiene mucha pirita me podría decir si es cierto?

    Comentario por claudia | mayo 27, 2011 | Responder

    • Son cosas diferentes.

      A ver, lo primero, tus guias te recomendarian esa piedra para ejercitar tus cualidades psiquicas. No dudo que las tengas, pero si no las ejercitas y controlas, no te servirán de nada. Por ello quizás te recomendaron esa piedra. Hazles caso.

      Por otro lado, me comentas que te han dicho que tienes un don para la sanación. Para cada terapia con cada paciente deberías usar solo una piedra, no repetir. Me explico, si la terapia dura tres sesiones, y tienes a 4 enfermos, deberási tener 4 piedras, eso sí, limpiarlas a diario tras cada sesión. Pero el lapislázuli, si bien es cierto que es una buena piedra para la sanación, no sirve para todo. Se utiliza, como pone en el artículo, para: Alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar depresiones y es benéfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo. Limpia los órganos, el tuetano de los huesos, las glándulas timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunologíco. Alivia el insomnio, el vértigo y alivia la presión sanguínea.

      No es que sea negativo que tenga mucha pirita, pero el lapislazuli es una piedra muy espiritual, mientras que la pirita es muy terrenal, de ahi que si tiene mucha pirita puede que se anulen sus efectos.

      Comentario por nagassh | septiembre 9, 2011 | Responder

  2. Hola, mi nombre es rosa ,hace unos dias que tengo un colgante con moldavita , lo puse tan pronto lo tuve , pero lo quite para ponerlo a la luna y al sol durante 24 h. al ponerlo es como si me bajara la energía y me encuentro cansada y con dolor de cabeza ,( normalmente no me suele doler).Mi pregunta es si sera la piedra que esta mutando algo, limpiando en mi alguna deficiencia o que, le agradecería me hablara algo sobre ella. Reciban un cordial saludo.

    Comentario por rosa | octubre 8, 2012 | Responder

    • Hola Rosa.

      Antes que nada, la moldavita es una de esas piedras que no hay que limpiar.

      Que te sientas baja de energía es normal, la moldavita tiene una energía muy potente, ya que se trata de una piedra que viene del espacio (forma parte de un meteorito). Es por ello que su energía te aleja de la tierra. Te aconsejo que lleves encima otra piedra que ancle a tierra, como una turmalina.

      Comentario por nagassh | octubre 8, 2012 | Responder

      • Hola Nagassh,gracias por responder tan rapido, otra pregunta aparte de la turmalina que otra piedra podria llevar que hiciera el mismo efecto, yo siempre llevo un anillo de turquesa, vale tb o no es compatible. gracias de nuevo .

        Comentario por rosa | octubre 8, 2012

  3. Hola Rosa.

    Otra piedra puede ser la cornalina roja. La turquesa no es que no sea compatible, sino que no cumpliría ese efecto.

    Comentario por nagassh | octubre 8, 2012 | Responder

    • Hola de nuevo Nagassh , como ves me interesan las piedras , yo doy Reiki y a veces lo combino con las piedras , soy una aprendiz a tu lado, seguiré tu blog para aprender de un maestro, gracias y bendiciones .

      Comentario por rosa | octubre 8, 2012 | Responder

  4. Hola, soy cáncer y me han regalaron hace un año una piedra de jade ya que era la de mi horóscopo, la llevo siempre colgada del cuello y nunca la he limpiado. como la debo limpiar?

    Comentario por raquel | octubre 13, 2012 | Responder

  5. perdon pero tengo una piedra de jade que compre nomarlmente los minerales son frios pero esta no sera de verdad la piedra de jade ademas estuve mirando por internet i no se parece gracias por la info

    Comentario por De Deus Edilene | noviembre 28, 2012 | Responder

  6. hola, hace unos diaz me dieron una piedra amatista …… ¿Tendria que limpiarla? y ¿Como limpiarla? …. ¿Se podria limpiar sin tener las velas e inciensos? … ¿se podria limpiar de una manera mas natural, como enterrarla en un jardin o con pura agua? …. disculpa que te pregunte tanto, pero cuando me entere de las energias de la amatista me intereso de inmediato, yyy lo ultimo sera, …… se me cayo la amatista, y se rompio en dos, ¿se pierdieron sus energias en cuanto se rompiio, o no pasa nada?, agradesco tu tiempo yyy gracias ……….. :3

    Comentario por Eduardo Cuevas | diciembre 18, 2012 | Responder

  7. Hola a todos,
    Me encanta la publicación Nagassh.
    Yo soy alérgica a alimentos y además sufro de ansiedad. Consfio en q las piedras podrían ayudarme a mejorar.
    Cuales y cómo me recomendarías usarlas¿?

    Muchas gracias¡!

    Comentario por Luna | febrero 23, 2013 | Responder

  8. hola, acabo de suscribirme a este espacio y me parece importante para conocer más y de sincera ayudar por los comentarios que he leído. soy geminis con ascendent
    e en sagitario y suele estar depremida cada tanto, me siento casanda y con dolores de cabeza. un conocido me recordo que use piedras y yo, casi de fanática me puse al cuello un ojo de tigre, una amatista, un jade y un cuarzo, y me enferme!! me dio faringitis, digo, puede ser que tantas energías juntas hayan sacado esto de mi cuerpo??? se pueden juntar todas ellas en un solo collar???
    muchas gracias por leerme.

    Comentario por adriana | marzo 24, 2013 | Responder

  9. hola, queria preguntar,que puse debajo de la cama unos tarros de sal del himalaya gorda con agua en el lado de mi marido y otro en mi lado lo mismo y al dia siguiente el mio estava igual y mi marido el agua un poco mas oscura y no tenia sal, eso porque es gracias ,,

    Comentario por veronica | abril 3, 2013 | Responder

  10. hola yo colecciono y uso piedras se como limpiar la mayoria excepto una . quisiera saber como limpiar una piedra de luna ¿ se tiene que hacer obligatoriamente con luna llena o hay otra forma? tengo problemas para limpiarla con el metodo de agua con luz de luna llena porque mis padres, mi viejo en particular no acepta nada que no este en una religion establecida, acepto a regañadientes que yo sea una atea

    cualquier cosa que no este estipulado en una religion lo encuentra una idiotez

    por favor ayuda

    Comentario por Rocío | abril 25, 2013 | Responder

    • Pon un cuenco con tierra. Metela, dejala tres minutos, sacala, lavala con agua del grifo, escala con el secador y ya esta. (Como lavo la pirita?)

      Comentario por pirita | septiembre 28, 2013 | Responder

    • hola alguien me puede decir como limpio un cuarzo ahumado

      Comentario por almas | octubre 18, 2013 | Responder

  11. Hola, tengo una duda sobre la piedra que debo llevar o que esta asociada a mí. Según mi fecha de nacimiento 30/05/1979, algunos me dicen que tengo que regirme por la Esmeralda dado que el mes de Mayo esta vinculado a esta piedra preciosa, mientras que otros me comentan que tengo que llevar el Ágata ya que es la piedra que corresponde a mi horóscopo. A cuál de estás piedras estoy vínculado?. Me ciño a la piedra del mes de nacimiento o a la del signo zodiacal?.

    Si es verdad que la Esmeralda siempre me ha gustado y la tengo en un colgante?.
    Agradecería vuestra ayuda.
    Muchas gracias
    Un saludo

    Comentario por Fernando | junio 13, 2013 | Responder

  12. Hola. Tengo una turmalina negra y una punta de cuarzo transparente (cristal de roca), me han dicho que es bueno colocar la turmalina cerca de la punta de cuarzo dado que el cuarzo le da energía ,recarga las piedras que sitúes al lado ,gracias a sus cualidades. Para ello ubico la turmalina y el cuarzo en un bol con sal , hago bien en ello o estoy cometiendo un error?.
    Como debería limpiarla?
    Un saludo

    Comentario por Fernando | junio 13, 2013 | Responder

  13. Hola siempre saber de las piedras es bueno para nosotros mi pregunta que no ha sido contestada por nadie necesito información lo mas completa posible delas piedras de ríos y lagos ya que, generalmente se habla de piedras preciosas y semipreciosas si alguien puede aportarme estaría muy agradecida . Mi correo sandrita.1963qyahoo.es

    Comentario por Sandra Carcamo Vargas | julio 24, 2013 | Responder

  14. hola! hace un tiempo sigo tu blog ya que adquirí 2 piedras y me regalaron un otra y quería saber sus propiedades.

    Justo hoy es luna llena y quería hacer la limpieza.. que pasa si llueve todos los meses en luna llena? y tambien de día? es imprescindible que le llegue luz de luna o se podría hacer igual? vivo en una región muy lluviosa, entonces la limpieza con la luna y con el sol no me sirven aunque esas fueron las que me recomendaron en el lugar donde las compré.. ayuda!

    Comentario por steph | agosto 21, 2013 | Responder

  15. la piedra que quiero limpiar es la piedra luna, y según averigüe necesitaría la limpieza con luna..

    Comentario por steph | agosto 21, 2013 | Responder

  16. la piedra luna y el cuarzo citrino se dañarían con luz solar?

    Comentario por steph | agosto 21, 2013 | Responder

  17. última duda: debe ser exactamente la noche de luna llena o puede ser los días posteriores?
    de antemano gracias!

    Comentario por steph | agosto 21, 2013 | Responder

  18. hola,, uso aqua turquesa, al principio tenia el.color muy fuerte y ahora esta mas clara, porq sucede eso?

    Comentario por catherine | agosto 21, 2013 | Responder

  19. Como limpio la pirita?

    Comentario por pirita | septiembre 28, 2013 | Responder

  20. Hola, q tal?
    Una pregunta. Como verificas si la piedra está bien purificada y recargada? Esq por mas q leo no lo veo.
    Muchas gracias.

    Comentario por daniel | octubre 2, 2013 | Responder

  21. […] Limpieza de las piedras […]

    Pingback por Guia rápida de las propiedades de las piedras. | REIKI Y CRECIMIENTO INTERIOR | octubre 26, 2013 | Responder

  22. hola me gustaría saber como se puede limpiar LAPIRITA gracias

    Comentario por teresa | octubre 28, 2013 | Responder

  23. HOLA! yo tengo una piedra pequeña la cual uso para agradecer lo que tengo cada ves que la tengo en mis manos, y gracias a dios este año fueron muchas las cosas que agradeci y como fin de año creo que debo reiniciarla o limpiarla, estoy en lo cierto?

    Comentario por Lucas | diciembre 20, 2013 | Responder

  24. Hola, mi mamá me regaló una pulsera de piedras de ojo de tigre si bien al principio me funcionó después de un tiempo que la usé me trajo como malas energías y momentos de mala suerte, trate de mentalizarme y creo q no funcionó aun conservo la pulsera pero no la uso y me da tristeza tenerla guardada y quiero limpiarla. Crees que sea necesario limpiarla solo con la luz de la luna? Gracias

    Comentario por Mariana | enero 15, 2014 | Responder

  25. Hola, hace poco me compré una piedra de lapislázuli, inmediatamente me la compré me la coloqué prendida alrededor de mi cuello. Pero pasaron los días y comencé a notar que la piedra se salía de su cordón, sola…amanecía la piedra en la cama y mi cordón seguía prendido a mi cuello. Lo revisé para saber por dónde se había salido y oh sorpresa, no había por dónde…eso me sucedió una tres veces. Hasta tuve una aparición. Mi madre se me apareció, fue muy real…ella falleció hace 21 años. En otra ocasión me estaba duchando cuando sentí que la piedra se había caído al pis, rápidamente la recogí, lo inexplicable es que el cordón seguía alrededor de mi cuello perfectamente prendido. Desde que tengo esta piedra escucho voces de mi hija, pero me dice que no me habló, escucho voces, muchas, de personas que no conozco…Quisiera saber qué puede significar esto de que encuentro la piedra fuera de su cordón, no me explico…Gracias.

    Comentario por Estela | febrero 5, 2014 | Responder

  26. hola tengo un buda de jade color verde el collar tiene 2 bolitas de jade y buda se encuentra plasmado en orificio circular al reverse aparece dos círculos como si fuera el yin yan y dentro de los circulos esta como un rombo me le regalo un chino y unos collares en la parte superior tiene una forma como de flor soy signo escorpion necesito los cuidados necesarios para manternerlo intacto. ademas plactico kun- fu me recomiendan que utilize el collar

    Comentario por roberto rubio | febrero 17, 2014 | Responder

  27. Hola, soy de escorpio y hay dos piedras que me interesan mucho, lapislázuli y citrino, estoy en duda de cual usar como collar, porque quiero sanar y equilibrar el quinto chakra, el lapizlazuli funciona muy bien para eso pero no es para mi signo y tengo que limpiarla y no se como, me dijeron a la luz de la luna, puede ser? … El citrino tambien abre, estimula y equilibra el quinto chakra?, Tengo una cuarzo de amatista que la limpio una señora por mi hace unos dias, puede ser tambien que esa piedra sirva para limpiar a las demas?. Te mando un gran abrazo y este post esta muy bueno, espero tu respuesta

    Comentario por ivan ledesma | marzo 21, 2014 | Responder

  28. Hace unos dias obtuve una piedra de luna quisiera saber si esta piedra requiere limpieza, gracias de antemano

    Comentario por Sebastian | abril 11, 2014 | Responder

  29. Al limpiar los cuarzos se ponen todos juntos en el mismo envase o debe ser cada un por separada .

    Comentario por Arleene | abril 14, 2014 | Responder

  30. Hola me llamo Iván y antes de nada dar las gracias por tu blog porque soy capricornio y un amigo me regaló una OBSIDIANA NEVADA y me introdujo en este mundo por el cual siempre he sentido mucha curiosidad así que me animé y fui a una tienda esotérica de mi pueblo donde pregunté a la dueña cuál más me recomendaría y me dijo que la que me llamara la atención seguramente es la que necesitara en ese momento.
    El problema es que la dueña es muy antipática hasta el punto de que una vez que fui porque me enteré de que las piedras había que limpiarlas (por ello he buscado por internet y he dado contigo) y se medio rió como si de preguntas estúpidas se tratasen aún dedicandose a ello. Por lo que he buscado información y lo que me dijo la misma sobre que a veces no hay que comprar la piedra de tu signo zodíacal necesariamente sino la que te llame la atención, hay que ir y comprar donde te transmitan buenas energías.

    Finalmente me compré una HEMATITE, una AVENTURINA (la cual se me acabó rompiendo misteriosamente porque no recuerdo haberle dado ningún golpe un día echando currículums por Barcelona ciudad y según una amiga entendida del tema me dijo que eso significaba que ya no la necesitaba y que me debía deshacer de ella por lo que la arrojé al mar) y una AMATISTA. En su momento las enterré cada una en un vaso con sal durante un día previa limpieza con agua y jabón.
    De vez en cuando las saco al sol cuando estoy en el parque pero he empezado a notar un poco de bajón anímico y no sé qué debería hacer ni cada cuánto se deben realizar limpiezas y qué tipo sería el más acertado para cada una de ellas por lo que has comentado sobre que según la piedra es preferible un tipo de limpieza u otro para que no pierda las propiedades.

    En fin, no quiero extenderme más así que agradecería enormemente que aclarases mis dudas porque en internet a veces encuentro informaciones distintas y ya no sé a dónde acudir.

    PD: La OBSIDIANA NEVADA que es la primera y la única que me regalaron es un colgante y he leído que no es bueno tenerla en contacto con la piel prolongadamente porque nos conecta con el subconsciente y puede, lejos de ayudar a aclarar y entender, crear estados alterados, puesto que es tan grande su poder que sacará a la luz también por decirlo así “nuestras vergüenzas”. Esto significa que puede hacer incrementar nuestro lado negativo para que seamos conscientes de él. Por ejemplo si somos muy egoístas, se acentuará ese egoísmo para que lo veamos cara a cara, si estamos todo el día enfadados, se acentuará nuestro enfado para que seamos conscientes de nuestra ira, y así sucesivamente. Es cierto?

    Comentario por Iván | abril 20, 2014 | Responder

  31. hola gracias por tanta informacion me encantan las piedras , recientemente me han dicho que hay piedras que no se pueden usar juntas , queria saber si es verdad y cuales son .gracias

    Comentario por alejandra | mayo 17, 2014 | Responder

  32. Tengo hace algún tiempo un pendant, de piedra jade amarillo. Y una prima q tengo me indico q por la forma q eso se podía preparar para recoger cargas negativas y traer las positivas, hago el procedimiento arriba indicado?, como si fuera un cuarzo

    Comentario por Javier Marrero | junio 26, 2014 | Responder

  33. Hola ,tengo un par de dudas, la turmalina negra que funcion cumple? se debe limpiar todos los dias? la idea es que tenga contacto con la piel de uno? Bien. solo eso. Muchas gracias por su aporte.

    Comentario por jenn | agosto 5, 2014 | Responder

  34. hola buenos dias,tengo tres piedras que compre hace varios meses, la turmalina negra, un ojo de tigre, un cuarzo de color blanco, pero he notado que desde hace tres mese mis negocios de venta ha decaido casi totalmente, soy de Capricornio, y deseo como lavarlas de una forma mas sencilla, aver si es eso lo que ha producido malas energias…..

    Comentario por Jaime | octubre 6, 2014 | Responder

  35. […] Fuente: https://piedrasygemas.wordpress.com/2009/09/16/limpieza-de-las-piedras/ […]

    Pingback por LA LIMPIEZA DE LAS PIEDRAS | La Puerta Esotérica | noviembre 13, 2014 | Responder

  36. hola yo tengo una piedra turquesa de colgante y quiero saber como limpiarla, me dijeron que con la luna llena y después al sol para recargarla de energia

    Comentario por miranda | diciembre 5, 2014 | Responder

  37. hola , queria saber como limpiar mi jaspe rojo , y mi aventurina azul

    Comentario por camila | diciembre 31, 2014 | Responder

  38. La limpieza de la piedra de ojo de tigre se hace con la primera explicación la de la luna llena

    Comentario por virgo | febrero 20, 2015 | Responder

  39. Gracias por su informacion,me regalaron una Malaquita,y el procedimiento es el mismo?y para que sirve?me podria informar,dese ya muchas graias

    Comentario por Alejandra | marzo 5, 2015 | Responder

  40. Me gusto mucho tu explicacion. Me resulto de interes.Espero encontrar mas de tus enseñanzas.gracias.Isa

    Comentario por Isa | abril 19, 2015 | Responder

  41. Hola me gustaria saber que piedra es afin a mi mi fecha de nacimiento es Julio 20 1972.

    Comentario por Ana Perla Salinas | abril 27, 2015 | Responder

  42. Hola… para mi cumpleaños mi mejor amiga me regalo un colgante con una piedra luna, pero me dijo que antes de usarla debía limpiarla. Asumo que por el nombre el mejor método es el que explicaste con la luna llena o no?? ojalá pudieras ayudarme. Saludos.

    Comentario por Monserrat | mayo 19, 2015 | Responder

  43. en un arroyo vajo una cascada es el mejor lugar creo yo ..saludos

    Comentario por german | agosto 31, 2015 | Responder

  44. Hola,buenas noches. escribo porque tengo muchos colgates y anillos con piedras y queria saber si eso afectaba mi estado de animo y si es posible que una piedra me equilibre los trastornos de ansiedad y me protejan de malas energias? soy de escorpio,las piedras que suelo usar son suarzo cristal,cuarzo verde ,malaquita y un anillo que compre en una feria artesanal hace muchisimo que no se como se llama casi redonda y bastante cristalina,l chico me dijo que es naturalmente asi. que poderes tienen esas piedras y cuales otras podria utilizar para equilibrarme?

    Comentario por marian | septiembre 28, 2015 | Responder

  45. Hola soy Cristina, me he interesado hace tiempo por las piedras pero en los últimos años más. Tengo una piedra llamada Larimar , la cual compré en una isla del Caribe y quiero saber si tiene algún ritual especifico porque la compre y si tiene algún don poseerla. Gracias por sus comentarios espero seguir activa.

    Comentario por Leidy Dicent | diciembre 17, 2015 | Responder

  46. Hola soy Cristina y quería saber si la piedra Larimar tiene algun don a la persona que lo posee y si tiene que ver con la sanacion. Gracias espero su respuesta

    Comentario por Cristina | diciembre 19, 2015 | Responder

  47. Como limpio mi ojo de tigre y lo cargo???

    Comentario por Gloria | diciembre 25, 2015 | Responder

    • El ojo de tigre lo expondria al sol y lo cargaría con energía solar

      Comentario por nagassh | junio 5, 2018 | Responder

  48. Hola, quiero limpiar mis piedras con el método del sol, pero no sé si es bueno lavarlas todas juntas en el mismo cuenco. Las piedras que tengo con Amatista, Amasonita, Cuarzo y una piedra de Luna, creo que se llama.
    También quiero preguntar, cuánto tiempo debe estar la Amatista para que no pierda color?
    Eso, gracias. ☺️

    Comentario por Antonia | diciembre 31, 2015 | Responder

    • Esas piedras son todas lunares. Te recomiendo limpiarlas bajo la luz de la luna

      Comentario por nagassh | junio 5, 2018 | Responder

  49. Hola hace poco me enamoré de la piedra de luna en un local y la compré. soy de escorpio y nose si me afectara en algo. Todavía no la eh usado xq me dijeron q hay q limpiarla, Cuál seria método de limpieza y de carga q debo usar? Todavía no entiendo mucho.

    Comentario por Ada | enero 6, 2016 | Responder

  50. Hola, interesantisimo tu blog, andaba buscando algo que me informara sobre las piedras, te queria hacer una pregunta, tengo un nene que es hiperactivo y le gustan muchisimo estas piedras y me ha pedido una, cual crees que seria la mas conveniente regalarle y como limpiarla. Muchas gracias

    Comentario por silvina | marzo 23, 2016 | Responder

    • Depende de lo que quieras conseguir con la piedra…

      Comentario por nagassh | junio 5, 2018 | Responder

  51. hola eh leido casi todo aunque soy mala en recordar, pero de todas las piedras que eh leeido no veo la marmol, esa piedra es hermosa bueno a mi me llama mucho la atencion, porque no se habla de ella como las demas?

    Comentario por Carmen Torres | marzo 26, 2016 | Responder

  52. Hola tengo una piedra chiquita de jade como colgante que compre… Puedo limpiarla con agua con sal? Funciona igual?

    Comentario por facundo segundo | abril 30, 2016 | Responder

  53. Hola yo tengo un colgante con la piedra de jade y es chiquito… Mi pregunta es si puedo limpiarla con agua de sal? Funciona igual? Ya que es una piedra chiquita y la uso como colgante? Y la puedo llevar siempre conmigo?

    Comentario por facundo segundo | abril 30, 2016 | Responder

  54. Hola. Yo me ducho todos los días con sal gorda y voy a menudo a la playa. Es malo para las piedras que llevo colgadas al cuello (una amatista y una piedra de luna)? Gracias.

    Comentario por Angela GOMEZ ALMAGRO | septiembre 28, 2016 | Responder

  55. Normalmente sé como limpiar algunas piedras -por percepción- pero en este momento, soy dueña de una marmolina (piedra que no me llama, y sin embargo me ilustra tierra), una obsidiana y una ¿tornalina? negra. Mi consulta es cómo puedo limpiarlas, particularmente, si mi energía es muy oscura a veces y otras veces no. Solo esto, quiero sacarme las dudas de como tratar a cada una, curar y purificar: ya que el tipo que me las vendió tenía una amatista enorme colgada del cuello, que parecía un cuarzo, de hecho, y se vio tan recargado de mi energia que se puso a llorar.

    Comentario por Camila | marzo 5, 2017 | Responder

  56. Me gustaron mucho tus metodos para limpiar los cuarzos, en el metodo en el que se entierran los cristales quisiera saber despues de sacarlos de la tierra que es lo que se hace? muchas gracias

    Comentario por Rosa Maria Baldivieso | marzo 15, 2017 | Responder

    • Después debes quitarle la tierra.

      Comentario por nagassh | junio 5, 2018 | Responder

  57. buenas, ultimamente adquiri un anillo tipo sello de plata con un cristal de granate de forma hexagonal. lo hicieron especialmente para mi, me gustaria saber que tipo de relacion hay entre el metal y esta piedra y si debo limpiarlo y de ser asi, con que frecuencia.

    Comentario por gabriel | julio 4, 2017 | Responder

  58. Mi piedra de cuarzo rosa estaba un poco blanca cuando la compre, y luego con el paso de los dias se esta tornando blanca veo que tiene rayas blanca. Ademas se esta agrietando, y cuando fui a la casa de mi abuelita fallecida se veia blanca ahora hoy la puse en agua con sal de cocina y despues de un rato toco el agua y esta tibia y tiene burbujitas pequeñas y el cuarzo tambien ¿mi pregunta es que significa es? estoy haciendo bien esa limpieza.

    Comentario por scarlett | agosto 7, 2017 | Responder

  59. Muy buen artículo. Quisiera complementar la informacion sobre las piedras que no se pueden llevar al agua. En general son tidas aquellas cuyo nombre termina en ita como la calcita, amazonita, rodocrosita, amazonita, sodalita. En estos casos se pueden utilizar los métodos de limpieza con luz de luna o pasarlo por incienso preferiblemente de salvia blanca. Si no hau disponible un atado de salvia blanca, jazmín o sándalo.

    Comentario por VelezMFerro | septiembre 3, 2017 | Responder

  60. Deje toda la noche el cuenco, había luna llena pero se nubló, sirve de todos modos?

    Comentario por Karina | marzo 3, 2018 | Responder

  61. Generalizan y no todas las piedras se pueden introducir en agua con sal, ejemplo la Selenita, Turmalinba negra, Ambar y muchas más. Saludos y gracias por la información.

    Comentario por Carlos Alberto Cifuentes | abril 22, 2018 | Responder

    • Te recomiendo que leas el artículo entero. Se Dan varios métodos de limpieza , y al final se habla precisamente de eso.
      Un saludo

      Comentario por nagassh | junio 5, 2018 | Responder

  62. Hola, hace aproximadamente 2 meses y medio me llamo mucho la antencion una pequeña tienda que se encontraba en un centro comercial, el punto es que solamente me llamo la atención y comencé a preguntar si tenían granates o amatistas, el problema es que eran un poco costosas y no tenia como pagarlas entonces solamente las vi, me fui del local pero algo me seguir llamando a ese lugar, recordé que era el cumpleaños de mi mamá la semana entrante entonces decidi entrar a ver si tenian una cianita azul y decidí comprarla, la señora de la tienda me dijo que pusiera mi mano y ella puso la mano de ella encima y me entregó un granate y no se porque me dieron muchas ganas de llorar en fin, debería realizar la limpieza de la luna llena o es mejor conservarla tal y como me la dieron? Otra cosa que no se si estará relacionada es que desde ese momento mis sueños se han vuelto muy largos y reales, además de qué hay personas que nunca he visto en mi vida, muchas gracias de antemano! Mi signo es Tauro

    Comentario por Valerie Álvarez Herrera | mayo 24, 2018 | Responder

    • Hola Valerie.
      Depende del uso que Le vayas a dar a la piedra. Si simplemente la quieres conservar esta bien como esta. Si deseas utilizarla mágicamente debes limpiarla y programarlas

      Comentario por nagassh | junio 5, 2018 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: