La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

Limpieza de las piedras

Antes de empezar a trabajar con piedras deberíamos limpiarlas. Si nos las regala un amigo, le preguntaremos si la ha limpiado, sino lo ha hecho, también debemos hacerlo.

¿Por qué?

Muy sencillo. Desde que una piedra sale de la naturaleza hasta que llega a nuestras manos, ha recibido millones de energías diferentes. Gente que las ha observado en un negocio, la energía de quien las ha recogido, la energía de ese animal que uso esa piedra para hacer su madriguera, los cambios climáticos, el sol, la luna, la energía de odio e ira que le dio ese chico cuando se la tiró a otro chaval… son muchas las influencias que recibe el mineral en cuestión Si trabajásemos con estas piedras tal y como las recibimos, podría ser caótico y no servirnos para nada, o bien, conseguir todo lo contrario que queremos conseguir.

Una vez, un chamán me dijo una cosa muy curiosa cuando le pregunte como limpiar las piedras:

“Novato, ¿Crees que con un simple ritual, siendo tan solo un hombre, puedes limpiar las energías que la madre tierra ha tardado millones de años en dar a ese mineral?”

Y tenía razón, por muy potente que fuese nuestra energía, no es la de la madre tierra, así que lo único que podemos hacer es limpiar las influencias externas, esas energías que ha absorbido en los últimos tiempos, o días en esa tienda, nunca la energía con la que la ha cargado la Gran Madre, eso sería quitarle el alma…

Hay varios métodos, que a continuación describo. Tengo que resaltar que estos métodos no solo sirven para las limpiar y purificar los minerales, sino también para cualquier objeto que se precie.

METODO DEL AGUA CON SAL:

Lo que necesitaremos es:

–         Un día de luna llena.

–         Un cuenco con agua.

–         Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal).

–         Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar, el grifo de casa…).

Este ritual conviene hacerlo en un día de Luna Llena, así pues, puede formar parte de un ritual de Luna Llena si los celebramos.

Cogemos el cuenco, lo llenamos de agua, del río o del grifo, dependiendo de donde nos encontremos en ese momento, le echamos las tres pizcas de sal y removemos tres veces en sentido de las agujas de reloj con el dedo índice de nuestra mano de poder (derecha para los diestros, izquierda para los zurdos). A continuación colocamos las piedras que queramos limpiar en el cuenco, y lo dejamos toda la noche a la luz de la luna llena, de esta forma el agua con sal las limpiará y la luna llena las purificará. Es importante echarle sal al agua pues la sal absorve las energías que queremos eliminar de las piedras.

Si vivimos cerca del mar, podemos usar en vez de agua con sal, agua marina, un agua incluso muchísimo más potente, pues como dice mi abuela, el agua del mar lo cura todo.

Después de toda la noche, cogemos el cuenco. No importa si le dan algunas horas el sol, pero sería conveniente quitarlas al amanecer o un par de horas después como mucho.

Ahora es el momento de usar el agua corriente. Si vamos a usar el agua marina o de un río, metemos el cuenco, sin quitarle el agua, en una red, de forma que podamos atarla a algún sitio, podamos meter el cuenco en el agua y ni se nos vayan las piedras ni el cacharro. Si no tenemos a nuestra disposición un río o el mar, como es mi caso, las dejamos debajo de un grifo abierto. Tendrán que permanecer allí de 10 a 20 minutos. Esta operación se hace para que el agua elimine los restos de sal “sucios” de las energías que queremos eliminar, de otra forma esos restos quedarían ahí e influenciarían en la piedra. Luego es conveniente limpiar bien la sal restante de cada piedra, cogiendolas y dejandolas individualmente en nuestra mano de poder bajo el grifo, mientras visualizamos como los ultimos resquicios de energía sobrante de la piedra desaparecen.

LIMPIEZA CON EL SOL:

Lo que necesitamos:

–         Un día soleado.

–         Un cuenco con agua.

–         Tres pizcas de sal gorda (es recomendada, sino tenemos sal gorda usaremos sal normal).

–         Cualquier tipo de fuente de agua corriente (un río, el mar, el grifo de casa…).

Es similar a la limpieza anterior, pero en esta ocasión dejaremos las piedras durante 3 o 4 horas (3 en verano, 4 en invierno) dentro del agua con sal a la luz del sol. Es importante que les den los rayos de luz directamente. El resto del proceso es igual.

LIMPIEZA CON LA TIERRA:

Lo que necesitamos:

–         Un sitio para enterrar la piedra.

En esta lo que intervienen son los poderes de la tierra. Entierra la piedra en un sitio seguro y que no tenga mucha afluencia de gente durante aproximadamente una semana, luego sácala, límpiala y comprueba si se ha limpiado energéticamente correctamente, como en el método anterior. Si es así, ya está lista. Este método tambien sirve para piedras que se han desgastado energicamente, así conseguiremos que recargue su energía.

LIMPIEZA CON LOS CUATRO ELEMENTOS:

Lo que necesitamos:

–         Un cuenco de agua.

–         Una vela roja.

–         Una vara de incienso.

–         Un plato con tierra o con sal.

Este es el medio más complejo. Se suele usar cuando no tenemos a disposición los lugares adecuados para hacer el resto o , como sucede con algunas piedras (que indicaré al final), que no se pueden limpiar con agua o con sal. Este método si que nos llevará menos tiempo.

Preparamos una mesa o un altar. Colocamos el cuenco con agua en el Oeste. Encendemos la vela y la colocamos en el Sur. Encendemos el incienso y lo colocamos en el Este y, para terminar, ponemos el cuenco con tierra en el Norte. En el medio de todo esto la piedra que queremos limpiar.

Cuando este todo listo, detenemos nuestra mente, nos dirigimos al norte, al plato con sal o tierra. Colocamos la piedra allí, la enterramos y decimos algo como:

“¡Te purifico con la tierra!”

Nos concentramos unos minutos mientras visualizamos como la tierra absorbe las energías que queremos limpiar de la piedra.

La sacas de ahí, la limpias un poco con la mano y la pasas sobre el humo del incienso, unas 9 veces, de derecha a izquierda, mientras dices:

“¡Te purifico con el aire!”

Observa como el humo pasa por la piedra, la atraviesa y se lleva las energías perturbadoras.

Luego pasas la piedra por la llama de la vela varias veces y rápidamente, para evitar quemarte, mientras dices:

“¡Te purifico con el fuego!”

Visualiza como el fuego quema las energías negativas de la piedra.

Para terminar colocas la piedra en el agua, y dices:

“¡Te purifico con el agua!”

Visualiza el agua lavándola.

Comprueba con la forma que he dicho anteriormente si la piedra esta limpia, sino lo está repite el ritual cuantas veces sea necesario. La piedra ya esta lista para ser usada.

Las frases que he escrito son simples pero eficaces. Puedes cambiar las palabras, hacer frases más complicadas. Recuerda que la magia está en ti, no en las palabras que pronuncias.

Ahora es aconsejable dar una relaciónd e piedras que no se pueden limpiar (por sus cualidades), con determinados tipos de procedimientos:

– CON AGUA Y  SAL: Hay piedras que no se puden meter en la sal o en el agua, algunas porque la sal las dañaría, otras porque se derretirian con el agua. Entre ellas estan las piedras engarzadas en plata (pues la sal dañaría la plata), la pirita, los metales (por la misma razón que la plata), la halita o selenita (ya que están compuestas por sal y se derretirian con el agua) o el lapislazuli (puesto que suele tener incrustaciones de pirita).

– CON SOL: Hay piedras que con exponerlas 3 o 4 horas al sol perderían mucho color. Estas son, por ejemplo, la amatista, el cuarzo rosa (o cualquier cuarzo con color), el ópalo, el zafiro o las ágatas. Generalmente aquellas piedras que tienen un color semitransparente.

septiembre 16, 2009 - Posted by | 2. EL UNIVERSO DE LAS PIEDRAS.

14 comentarios »

  1. Primero k nada gracias por esta información yo soy signo cáncer y mis guías m dijeron k debo usar la piedra lapislázuli me imagino k es pork tengo habilidades psíquicas he recurrido a 8 médiums y todos me dicen k tengo el don natural de la sanación podría ocupar la piedra para cada sanacion? Y leí k esta piedras es negativa si tiene mucha pirita me podría decir si es cierto?

    Comentario por claudia | mayo 27, 2011 | Responder

    • Son cosas diferentes.

      A ver, lo primero, tus guias te recomendarian esa piedra para ejercitar tus cualidades psiquicas. No dudo que las tengas, pero si no las ejercitas y controlas, no te servirán de nada. Por ello quizás te recomendaron esa piedra. Hazles caso.

      Por otro lado, me comentas que te han dicho que tienes un don para la sanación. Para cada terapia con cada paciente deberías usar solo una piedra, no repetir. Me explico, si la terapia dura tres sesiones, y tienes a 4 enfermos, deberási tener 4 piedras, eso sí, limpiarlas a diario tras cada sesión. Pero el lapislázuli, si bien es cierto que es una buena piedra para la sanación, no sirve para todo. Se utiliza, como pone en el artículo, para: Alivia el dolor, especialmente el de las migrañas. Permite superar depresiones y es benéfico para el sistema nervioso, el respiratorio y el hipertiroidismo. Limpia los órganos, el tuetano de los huesos, las glándulas timo y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunologíco. Alivia el insomnio, el vértigo y alivia la presión sanguínea.

      No es que sea negativo que tenga mucha pirita, pero el lapislazuli es una piedra muy espiritual, mientras que la pirita es muy terrenal, de ahi que si tiene mucha pirita puede que se anulen sus efectos.

      Comentario por nagassh | septiembre 9, 2011 | Responder

  2. Hola, mi nombre es rosa ,hace unos dias que tengo un colgante con moldavita , lo puse tan pronto lo tuve , pero lo quite para ponerlo a la luna y al sol durante 24 h. al ponerlo es como si me bajara la energía y me encuentro cansada y con dolor de cabeza ,( normalmente no me suele doler).Mi pregunta es si sera la piedra que esta mutando algo, limpiando en mi alguna deficiencia o que, le agradecería me hablara algo sobre ella. Reciban un cordial saludo.

    Comentario por rosa | octubre 8, 2012 | Responder

    • Hola Rosa.

      Antes que nada, la moldavita es una de esas piedras que no hay que limpiar.

      Que te sientas baja de energía es normal, la moldavita tiene una energía muy potente, ya que se trata de una piedra que viene del espacio (forma parte de un meteorito). Es por ello que su energía te aleja de la tierra. Te aconsejo que lleves encima otra piedra que ancle a tierra, como una turmalina.

      Comentario por nagassh | octubre 8, 2012 | Responder

      • Hola Nagassh,gracias por responder tan rapido, otra pregunta aparte de la turmalina que otra piedra podria llevar que hiciera el mismo efecto, yo siempre llevo un anillo de turquesa, vale tb o no es compatible. gracias de nuevo .

        Comentario por rosa | octubre 8, 2012

  3. Hola Rosa.

    Otra piedra puede ser la cornalina roja. La turquesa no es que no sea compatible, sino que no cumpliría ese efecto.

    Comentario por nagassh | octubre 8, 2012 | Responder

    • Hola de nuevo Nagassh , como ves me interesan las piedras , yo doy Reiki y a veces lo combino con las piedras , soy una aprendiz a tu lado, seguiré tu blog para aprender de un maestro, gracias y bendiciones .

      Comentario por rosa | octubre 8, 2012 | Responder

  4. Hola, soy cáncer y me han regalaron hace un año una piedra de jade ya que era la de mi horóscopo, la llevo siempre colgada del cuello y nunca la he limpiado. como la debo limpiar?

    Comentario por raquel | octubre 13, 2012 | Responder

  5. perdon pero tengo una piedra de jade que compre nomarlmente los minerales son frios pero esta no sera de verdad la piedra de jade ademas estuve mirando por internet i no se parece gracias por la info

    Comentario por De Deus Edilene | noviembre 28, 2012 | Responder

  6. hola, hace unos diaz me dieron una piedra amatista …… ¿Tendria que limpiarla? y ¿Como limpiarla? …. ¿Se podria limpiar sin tener las velas e inciensos? … ¿se podria limpiar de una manera mas natural, como enterrarla en un jardin o con pura agua? …. disculpa que te pregunte tanto, pero cuando me entere de las energias de la amatista me intereso de inmediato, yyy lo ultimo sera, …… se me cayo la amatista, y se rompio en dos, ¿se pierdieron sus energias en cuanto se rompiio, o no pasa nada?, agradesco tu tiempo yyy gracias ……….. :3

    Comentario por Eduardo Cuevas | diciembre 18, 2012 | Responder

  7. Hola a todos,
    Me encanta la publicación Nagassh.
    Yo soy alérgica a alimentos y además sufro de ansiedad. Consfio en q las piedras podrían ayudarme a mejorar.
    Cuales y cómo me recomendarías usarlas¿?

    Muchas gracias¡!

    Comentario por Luna | febrero 23, 2013 | Responder

  8. hola, acabo de suscribirme a este espacio y me parece importante para conocer más y de sincera ayudar por los comentarios que he leído. soy geminis con ascendent
    e en sagitario y suele estar depremida cada tanto, me siento casanda y con dolores de cabeza. un conocido me recordo que use piedras y yo, casi de fanática me puse al cuello un ojo de tigre, una amatista, un jade y un cuarzo, y me enferme!! me dio faringitis, digo, puede ser que tantas energías juntas hayan sacado esto de mi cuerpo??? se pueden juntar todas ellas en un solo collar???
    muchas gracias por leerme.

    Comentario por adriana | marzo 24, 2013 | Responder

  9. hola, queria preguntar,que puse debajo de la cama unos tarros de sal del himalaya gorda con agua en el lado de mi marido y otro en mi lado lo mismo y al dia siguiente el mio estava igual y mi marido el agua un poco mas oscura y no tenia sal, eso porque es gracias ,,

    Comentario por veronica | abril 3, 2013 | Responder

  10. hola yo colecciono y uso piedras se como limpiar la mayoria excepto una . quisiera saber como limpiar una piedra de luna ¿ se tiene que hacer obligatoriamente con luna llena o hay otra forma? tengo problemas para limpiarla con el metodo de agua con luz de luna llena porque mis padres, mi viejo en particular no acepta nada que no este en una religion establecida, acepto a regañadientes que yo sea una atea

    cualquier cosa que no este estipulado en una religion lo encuentra una idiotez

    por favor ayuda

    Comentario por Rocío | abril 25, 2013 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: