La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

Tiradas con el tarot de piedras.

Si quieres saber cómo formar el tarot de piedras, pincha aquí.

Hay varias formas  de “leer” un tarot de piedras. Podríamos señalar muchas diferencias entre el tarot tradicional y este, pero la principal, y a mi juicio la más interesante, es que las piedras hablan por si mismas. Tiene la capacidad de conectar de una forma mejor con la energía tanto del que lee el tarot, como del consultante. Así, cuando no sepamos que nos quiere decir una piedra, tan solo tendremos que cogerla y preguntarle que nos quiere indicar.

Las piedras dan muchos significados. Quizás tenemos que aprender a ver dentro de ellas. No sólo nos dan el significado que daría la carta, sino que tiene la cualidad de ir más allá.

Para leer el tarot de piedras, por lo tanto, es imprescindible estar tranquilos y en un lugar relajado. Además es conveniente encender una vela (a poder ser morada), por una sencilla razón; no porque nos ayude a conectar con nuestro subsconsciente de una forma mejor, sino porque muchas piedras son cristalinas, y el reflejo de la llama de la vela sobre estas puede producir imagenes o signos que nos indiquen que nos pretenden decir.

Puede que no sea conveniente usar este tarot sin tener nociones previas de cartomancia o de cualquier otra mancia y, ni que decir tiene, que no es recomendable usarlo sin haber trabajado durante tiempo con piedras. Estese tranquilo, cuando tenga que utilizarlo, este llegará a tí sin dudarlo, tan sólo hay que saber esperar.

Aclarados estos puntos, a continuación pondré diversas tiradas.

Advertencia personal.

El tarot y cualquier medio de adivinación se utilizan para preveer, entre otras cosas el futuro. Hay que tener cuidado con esto.

Considero que la vida es un pasillo lleno de puertas que podemos tomar, tenemos libre alvedrío de tomarlas o no. Estas puertas nos llevan a otros pasillos con más puertas y así eternamente. El tarot lo que predice es el futuro según el pasillo en el que  nos encontramos, lo que sucederá en un futuro mas o menos próximo si no tomamos ninguna puerta. Incluso nos puede indicar varias posivilidades o puertas a tomar y sus consecuencias. De ahi que no creamos que lo que prediga el tarot será así. Nosotros tendremos siempre la ultima palabra, siempre podremos girar el pomo que nos abra otra puerta.

Espero que se hayan entendido mis metáforas.

Tirada de una piedra.

En realidad esta no es una tirada como tal, sino una forma de consulta rápida. Cuando queramos saber algo en concreto, nos concentramos en la pregunta, metemos la mano en la bolsa y sacamos una piedra. Esta nos dará un consejo sobre como afrontar el problema.

A su vez es una muy buena forma de empezar a trabajar con piedras. Todas las mañanas metemos la mano en la bolsa, sacamos la piedra, la interpretamos y trabajamos durante ese día con ella (hacemos una meditación con ella, un rito, la llevamos encima…). Al día siguiente la metemos de nuevo en la bolsa y repetimos la operación. La piedra nos dará, a su vez, la energía que necesitamos durante el día.

Tirada de las 3 piedras.

Es una tirada de tarot muy sencilla y conocida. Nos concentramos en la pregunta y sacamos 3 piedras, una a una, y las ponemos en fila.

  • Primera piedra: Acontecimientos pasados. La base del problema que planteamos.
  • Segunda piedra: Acontecimientos presentes. La actual situación del problema.
  • Tercera piedra: Acontecimientos futuros. A lo que nos dirijen estas situaciones.

El pentáculo.

Esta es una tirada de 6 piedras. Hay que colocarlas en forma de pentáculo (estrella de 5 puntas), si quieres puedes dibujarlo para aclararte mejor. Vamos sacando las piedras una a una y las vamos colocando de la siguiente forma:

2

No obstante, a la hora de interpretar las piedras no se hace en este orden, sino en el siguiente; 1-3-5-2-4-6.

  • Piedra 1: Emociones involucradas en el problema, tanto las tuyas como las de los demás.
  • Piedra 3: Conflictos, ataduras, ilusiones de las que no eres consciente, así como los obstaculos a los que te tienes que enfrentar.
  • Piedra 5: Representa el cimiento del problema en el momento presente, la base de su existencia, las fuerzas que trabajan detrás de él.
  • Piedra 2: Pensamientos sobre el tema en el momento presenta, que te pueden ayudar o molestar.
  • Piedra 4: Resultado final.
  • Piedra 6: Consejo a seguir.

Todas las piedras tienen relación con las que le rodean y, sobre todo, con las que se encuentran en la misma línea del pentáculo. Cuando alguna piedra no sepamos que nos quiere decir en ese momento por ninguno de los medios explicados, o quede su significado confuso, podemos sacar una o dos piedras más de la bolsa para aclararla.

El puñado de piedras.

Este es un metodo ideado por mi mismo y que tiene unos muy buenos resultados. A mi gusto es el más indicado para trabajar con el tarot de piedras.

El método es muy sencillo. Extendemos un paño sobre la mesa y metemos la mano en la bolsa de piedras mientras nos concetramos en la pregunta, y cogemos un puñado de piedras. El número que salga de las mismas es indiferente. Las dejamos sobre nuestra mano derecha y la tapamos con la izquierda, ponemos ambas manos en vertical cerradas, con las piedras dentro, y dejamoas caer suavemente las piedras sobre el paño. Para ello podemos simplemente abrir las manos encima del paño haciendo un montoncito. Sin mirar las piedras, cuando separemos las manos extendemos las piedras por el paño, pero sin decidir la situación de ninguna, ya lo hara nuestro incosciente por nosotros mismos. Tambien podemos dejarlas caer sobre la mesa y que se coloquen solas, pero corremos el riesgo de que se nos rompan demasiado pronto con el tiempo.

Si alguna piedra cae fuera del paño totalmente, la descartamos.

Ahora bien, ¿cómo las interpretamos? Muy sencillo. Dependiendo de donde esté cada piedra las interpretaremos de una manera u otra, a continuación adjunto la imagen de la distribución del paño:

1

Podemos usar un paño o una superficie ya marcadas o aprendernos la situación para interpretarlas. Dependiendo de donde caigan las piedras nos querrán decir una cosa u otra. Cada cuadrante tiene un significado:

  • Cuadrante 1: Las piedras que aquí caigan representan al consultante, su energía en este momento, sus virtudes, como es él.
  • Cuadrante 2: Representa las habilidades o circustancia que ya ha logrado, lo que tiene en este momento a favor de la consulta. Así como personas y situaciones en el momento presente que ya están asentadas. No obstante también nos indican los problemas que tiene el consultante actualmente y que le dan quebraderos de cabeza. En definitiva, todo lo asentado.
  • Cuadrante 3: Representa las habilidades o circustancias en las que esta trabajando el consultante. Aun no las ha logrado pero ya ha emprendido el camino para ello. Asi como las personas, méritos o circustancias que estan desarrollandose, o problemas que se están generando.
  • Cuadrante 4: Nos indica cosas que debería o que va a iniciar el consultante en un futuro proximo. Una energía que va a empezar a moverse pero que no lo ha hecho aun. Para bien o para mal puede pararse en cualquier momento, ya que no se ha iniciado todavía.
  • Cuadrante 5: Puede parecer igual al cuadrante 4 pero es difernete, ya que este nos habla sobre que debería hacer el consultante que no esta haciendo y, o bien no tiene en mente, o bien ha sido un pensamiento fugaz. Que tipo de energías debería empezar a desarrollar.

A la hora de usar este método es impotante que tengamos una vela encendida, por la razón que explique anteriormente, y que entendamos las piedrsa como un conjunto. Si hay algún cuadrante vacío también las piedras nos están queriendo indicar algo, así como si uno o varios tienen más piedras que otros. Si hay un cuadrante vacío nos indica una carencia y si hay un cuadrante con menos piedras nos indica un desequilibrio. Esta carencia o desequilibrio está representada por los elementos, así que a continuación pongo un listado de cada elemento en cada cuadrante y sus características:

  • Cuadrante 1, Akasha: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que necesitamos tener una mayor confianza en nosotros mismos, así como una carencia de espiritualidad enorme. Deberíamos intentar comprendernos antes de intentar comprender a los demás.
  • Cuadrante 2, Tierra: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que tenemos que tener más los pies en la tierra y trabajar por ello. Tenemos que materializar más nuestras ideas y no dejarlas al libre alvedrío, dejando así que se esfumen.
  • Cuadrante 3, fuego: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que tenemos una carencia de creatividad enorme, así como la falta de fuerza interior que nos hace falta para sobrellevar el día a día.
  • Cuadrante 4, aire: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que nos cuesta concentrarnos y asentarnos en algo en concreto, nos gusta ver demasiadas cosas pero no expecializarnos en ninguna. Necesitamos cortar lazos.
  • Cuadrante 5, agua: Si se encuentra con pocas piedras o vacío nos indica que tenemos que controlar nuestras emociones. O somos demasiado emotivos o demasiado secos, no tenemos el punto medio. Miedo al compromiso.

Hay que tener en cuenta que esto es tan solo válido cuando uno o varios cuadrantes están vacio o la diferencia entre uno y el resto es muy notable. Así, los cuadrantes con mayores piedras serán aquellos que nos indiquen con que energía estamos más conectados.

Para finalizar aclarar que las piedras que se encunetren tocandose nos quieren decir algo impotante, ellas deberán ser interpretadas como si de una sola se tratase. Las que se encuentren muy separadas nos estarán indicando acontecimientos, energías o situaciones contrarias.

septiembre 25, 2009 - Posted by | - Tarot de piedras., 8. MANCIAS CON PIEDRAS.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: