La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

Ejercicio 5. Programar la piedra con un fin concreto.

  • Dificultad: Media/Alta. (Requiere conocimiento previo sobre manejo de energías y visualización, así como tener controlados los ejercicios anteriores).
  • Necesitarás: Una piedra. Consulta el siguiente apartado para buscar el fin que te propones y las piedras idóneas: Guia rápida de las propiedades de las piedras.
  • Tiempo: De 10 a 30 minutos. Cada vez te costará menos.

Siempre que compramos una piedra vemos sus cualidades y las llevamos encima para que su energía nos ayude. Como mucho la limpiamos y purificamos. Pero nunca tenemos en cuenta lo siguiente:

Si, por ejemplo, deseamos aumentar nuestra creatividad, decimos, bueno miro la lista y digo, anda, voy a llevar encima siempre una turquesa, así será suficiente. La limpiamos y la metemos en una bolsita para llevarla con nosotros. Vale, así lo unico que conseguiremos es que el bolso o la mochila nos pese el doble. La piedra tiene su energía y tu la tuya, si no trabajas para que vuestras energías se sintonicen NUNCA NOS AYUDARÁ, es imposible, porque inconscientemente estaremos rechazando sus energías. ¿Y si la queremos con un fin concreto? Pues más dificil aun. Cierto que hay piedras como el ámbar que aumentanm el poder de los rituales si las colocamos en el altar, estas tan sólo hay que limpiarlas, o que ayudan a relajarnos por su efecto “sedante” como la amatista. Pero si queremos que la energía de la turquesa (por ejemplo) sintonice con nosotros para que nos ayude creativamente, deberíamos hacer el siguiente ejercicio:

Primero deberemos tener en cuenta que queremos atraer a nuestra vida, así que vemos la lista de las diferentes cualidades y, antes de elegir una en concreto, leemos atentamente o nos informamos de como actúan esas cualidades y así elegiremos aquella que más sintonice con nosotros mismos. Las piedras de la creatividad (por seguir con el ejemplo), pueden actuar en general, o ser mas apropiadas para escritores, bailarines, pintores o escultores. Así que deberemos prestar mucha atención a  esto.

Preparamos el espacio ritual (ya que esto es un ejercicio pero a la vez es un rito). Podemos elegir una vela de un color apropiado para el fin que queremos conseguir y un incienso determinado que comulgue con este fin.

Enciende la vela y el incienso (si es que hemos decidido usarlo), colocate en posición cómoda y coge la piedra con tu mano izquierda poniendo la derecha sobre él. Concentrate, siente su energía y empieza a visualizar lo que quieres exactamente, mandando toda esa energía a la piedra. Visualiza como si ya hubieses conseguido ese objetivo, como si estuvieses viendo una escena del futuro en la que la energía con la que has programado la piedra ya ha hecho efecto, nunca mandes señales o pensamientos de me gustaria tal, o desearia tal, sino de tengo tal o estoy feliz porque he conseguido tal. Si te es difícil visualizar (ya que es una tarea complicada), haz afirmaciones con la voz, siempre en presente y como si lo hubieras conseguido, por ejemplo, siguiendo con el ejemplo de la creatividad, di: “Tengo la creatividad para crear mis obras” o bien “Soy creativo y esto me hace muy feliz”. Nunca digas: “Me gustaría tener la creatividad para crear mis obras” o, “Seré creativo y esto me hará muy feliz”, repito NUNCA.

No dejes de enviar esa energía a la piedra. Mantente así como un mínimo de 10 minutos. Cuando acabes, deja la piedra al lado de la vela y el incienso hasta que estos se consuman (si los has usado) y despues lleva la piedra siempre contigo.

Su energía ya estará programada para ayudarte en tu empresa.

septiembre 27, 2009 - Posted by | 4. EJERCICIOS.

15 comentarios »

  1. Hola, quiero programar 3 cuarzos para 3 amigas, cada cuarzo me recuerda a cada amiga, ya que uno es ahumado, uno es rosa y otro mezclado con fluorita que tiene un marabilloso color azul.
    el fin es sentirlas en la distancia que los cuarzos recoga sus energias negativas…el caso es este;
    las programo yo y las limpian ellas despues?
    no las limpian?
    ¿puedo de alguna forma anexarlas a un cuarzo limpio de mas tamaño? o sea el mio.
    todos son sin violar de pequeño tamaño…
    gracias por todo como siempre.

    Comentario por Yidina | julio 6, 2010 | Responder

  2. Lo primero es siempre limpiar las piedras, despues puedes colocarlas junto a tu otro cuarzo (si es de mayor tamaño y lo tienes limpio y programado), para que se recarguen de energía y de TU energía, de alguna manera. Tras ello se programan individualmente, por ejemplo visualizandfo a la futura portadora del cuarzo como lo lleva y le esta llendo todo genial, o está absorviendo las malas energías. Por otro lado el unico cuarzo protector de los que has dicho es el ahumado, que ademas vigoriza y ancla a tierra, el rosa para temas de amor, viene muy bien si tu amiga se quiere poco o necesita estavilizarse emocionalmente, tambien si quiere desprender una energía agradable. El azul para sanación sobre todo.

    Comentario por nagassh | julio 6, 2010 | Responder

    • divina respuesta complacida total, de hecho todas necesitan eso en sus vidas y de un modo casi urgente.Ya he leido todos los ejercicios y la verdad…me han parecido muy logicos, creo que pondre todos en practica.
      gracias de nuevo.

      Comentario por Yidina | julio 6, 2010 | Responder

  3. Hola, he comprado una Moldavita la cuàl he limpiado con agua corriente y usada en meditaciòn. Luego de olvidarla dentro de mis ropas, se me cae y rompe justo a la mitad. Que deberìa hacer con ella?
    Gracias por tu respuesta.

    Comentario por Marjorie | agosto 7, 2010 | Responder

  4. Muy buenas Marjorie, deberías enterrar la piedra en el campo, ya que podríamos considerar que ha cumplido su funcion contigo.

    Comentario por nagassh | agosto 7, 2010 | Responder

  5. Hola, perdón que te moleste de nuevo. Quiero comprar muchas gemas (más de 30) pero no he encontrado en Argentina un proveedor confiable o bien surtido, y encargarlas de España (que sería lo ideal) no me alcanza el $$$.
    Sabes de otro medio para conseguirlas? son piedras especiales, esferas, huevos, láser, etc. Es correcto pedirle al vendedor que las limpie previamente?
    Gracias!

    Comentario por mario | abril 17, 2011 | Responder

    • No molestas.

      Por desgracia no conozco sitios en Argentina donde conseguir piedras. La unica forma que se me ocurre es encargarlas a España, pero como bien comentas es muy caro.

      Comentario por nagassh | septiembre 9, 2011 | Responder

  6. Saludos cordiales. mi nombre es carol lorena, y tengo una aficion innata por las piedras. Yo hago bijouteria, ahora deseo usar piedras naturales en mis brasaletes y manillas, y dar a conocer a mis clientes las infinitas propiedades de las piedras, y que a las personas les sea util la energia. Pero esta tambien es de cuidado, y ya he recolectado algunos tips para la limpieza de la energia, pero quisiera saber un poco mas, para poder lograr mi objetivo, y que mis clientes, mujeres en su totalidad, puedan mantener el valor de las piedras que pretendo usar, y renovar constantemente la energia en sus piezas, pero el problema es que una ves armado un conjunto, me resulta complicado sugerir limpieza con sal marina por ejemplo, o sumergir las piezas en agua, ya que tambien usare otros materiales como sujetadores metalicos, que no son tan nobles y pueden oxidarse. Me seria muy util otras opciones para la limpieza y energizacion muchas gracias.

    Comentario por Carol Lore | septiembre 12, 2011 | Responder

  7. Hace unos meses adquirí un anillo con una piedra granete con una calabera que la cobre, y es precioso desde entonces mi suerte a cambiado. SÍ QUE ES VERDAD QUE HAY QUE SABER EMPLEAR LAS PIEDRAS CORRECTAMETE Y RECORDAD NUNCA MEZCLAR UN ÓNIX CON OTRA LA INFLUENCIA ES NEFASTA. BESOS. DAVID

    Comentario por DAVID | septiembre 14, 2011 | Responder

  8. Puedo programar mi piedra más de una vez? Y por favor, después de limpiar y descargar a mi piedra, es necesario volverla a “reprogramar” o no es necesario?

    Comentario por Francis | marzo 18, 2012 | Responder

    • Hola.

      Es necesario programarla todas las veces. Me explico.

      Tu utilizas tu piedra para un trabajo concreto, con una duración determinada. Una vez acabado este trabajo debes limpiarla. Si la quieres volver a usar deber reprogramarla.

      Si la piedra no tiene efecto puede ser por muchas razones. Puede que no la hayas programado bien o que hayas elegido mal la piedra. Sea como fuere te recomiendo cambiarla.

      Comentario por nagassh | abril 9, 2012 | Responder

  9. Hola, me gustaría leer algo sobre las evidencias científicas, ensayos preclínicos y clínicos sobre la utilización de las piedras para la curación de los enfermedades que citan el artículo. Como por ejemplo lo que dice sobre la Labradorita: Trata los desórdenes oculares y del cerebro, alivia el estres y regula el metabolismo. Se usa para tratar resfriados, gota y reuma. Equilibra las hormonas y alivia la tensión menstrual, reduciendo la presión arterial.

    Comentario por Federico | abril 9, 2012 | Responder

    • Hola Federico.

      Lamento informarte que, en este como en otros muchos casos, no existen ese tipo de ensayos. La principal razón es que nadie se tomaria en serio a un científico que investigase este tipo de terapias. Pero no solo pasa con esta, pasa con flores de bach, reiki o aromaterapia, por ejemplo.

      En lo personal yo te puedo asegurar que estas terapias si funcionan, ahora, no pretendo convencerte, ya que es algo que no puedo demostrar cientificamente. Simplemente te animo a que las prueves, eso sí, para ello tienes que estar predispuesto, no ir con rechazo, porque sino no funcionara.

      Por otro lado es importante indicar que estas terapias NUNCA son sustitutivas de ir al médico, son complementarias y secundarias. Esto es MUY importante.

      Comentario por nagassh | abril 9, 2012 | Responder

      • Muy de acuerdo con Nagassh. Es una pena que no se investigue más a fondo aunque ahora la ciencias (sicología y siquiatria) han despertado e integran aromaterapia y otras terapias alternativas más. Se han dado cuenta de su efectividad.

        Comentario por Ive | abril 13, 2013


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: