La Energía de las Piedras

Aprende a utilizar la energía de las piedras

Ámbar.

col-ambar_gran

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego, Akasha.

Deidades: La Gran Madre, Geb, Gaia, Gea, La Diosa.

Poderes: Magia, suerte, curación, fuerza, protección, belleza, amor, regresión.

Piedras asociadas: Diamante, cristal de cuarzo, amatista, aguamarina y coral rojo.

Afinidad con los signos del zodiaco: Leo, libra, piscis y sagitario.

Chakras: Umbilical y plexo solar.

Historia.

Antes que nada ambarhay que indicar que el ámbar no se trata de una piedra, sino de una resina fosilizada de árboles coníferos (como el Pino), del periodo oligoceno, por ello en ocasiones encontramos dentro de él especímenes completos de insectos o plantas.

El ámbar es quizás la sustancia más antigua usada por los seres humanos para la fabricación de joyería. Se han encontrado joyas de estas que datan del año 8000 A.E.C. (Antes de la Era Común).

Dado a su cálido tacto y al echo de que en ocasiones contiene insectos se creía que poseía vida. En la antigua China consideraban que el ámbar era el espíritu de los tigres que transmutaban en dicha resina al morir. Era adorado por los seguidores de la diosa Madre en tiempos clásicos, pues contenía la esencia misma de la vida.

En la Grecia Clásica se le denominaba “elektron”, ya que al frotarlo contra la lana produce electricidad estática, y de ella deriba la palabra electricidad.

En épocas antiguas, cuando el sexo era considerado algo comun y sagrado, era muy común usar en la magia representaciones de órganos reproductores. El ámbar esculpido en forma de falo era un excelente protector.

En el Renacimiento se decía que aumentaba la bnelleza de las mujeres que lo portaban, haciendo que aumentara su peso, tenemos que tener en cuenta que en esa época se llevaban las mujeres rollizas.

Los brujos y brujas wiccas de la actualidad usan en sus rituales collares de ámbar y azabache. A este tipo de collar se le llama collar de bruja y, aparte de aumentar el poder mágico, se considera que estas dos piedras representan a la Diosa y el Dios, el principio femenino (ámbar) y el masculino (azabache).

Usos mágicos.

Es una de las pocas piedras que han sido usadas para todos los propósitos en la magia.  Aunque tiene un alto precio, es una firme inversión mágica, se trata de una de las piedras básicas para cualquiera que quiera realizar magia con piedras.

Al tratarse de una piedra contenedora de vida y que es un fosil, nos ayuda a contactar con el pasado y, por lo atnto, con las vidas pasadas, para poder aprender de ellas y seguir nuestro camino en el día a dia.

Los collares de cuentas de ámbar son quizás el mejor protector que podemos usar contra magia negativa. Una ámbar de gran tamaño en el cuarto de los niños protegerá su salud. Absorve las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas para el que lo lleva.

Un gran trozo de ámbar colocado en el altar aumenta el poder mágico del conjuro, se trate de lo que se trate. Estimula el intelecto y favorece un estado mental positivo, ademas de la expresión creativa. Disuelve la oposición, favorece la paz y desarrolla la confianza.

Aumenta la belleza de quien lo lleva puesto. Atrae amigos y compañeros hacia quien está solo y estimula la felicidad. Se utiliza a su vez para atraer el amor y aumentar el placer sexual. Usar imagenes de peces, ranas o conejos esculpidas en ámbar aumenta la fertilidad y la capacidad de concepción. En cambio, los hombres, para conbatir la impotencia deben llevar imágenes de leones, perros y dragones también esculpidas en ámbar. Estas imagenes cargadas con esa intención son grandes amuletos mágicos. las unicas restricciones mágicasn son las que nos ponemos nosotros. Quemar polvo de ámbar durante los partos ayuda al mismo. Meditando con el, corrige los desequilibrios emocionales.

Posee la luz de la iniciación, alcanzando el alma del portador y generando la visión de la verdad.

Los usos mágicos del ambar son infinitos, desde asegurar exíto en los nmegocios y atrae rdinero, hasta atraer amor, poder, exito… Añadiendo un poco de polvo de ámbar a un incienso cualquiera se aumentará su eficacia.

Curación.

Es un poderoso sanador y limpiador de los chakras. A nivel físico llena el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de eliminar la enfermedad. Alivia el extres.

Trata el bocio y otros problemas de garganta. Tambien trata el estómago, los riñones, la vejiga, el bazo, el higado y la besicula biliar, alivia a su vez los problemas de articulaciones.

En elixir y para curar heridas es un excelente antibiótico natural. Una bola de ámbar sostenida en la mano alivia la fiebre.

Aquellas piedras de ámbar translucidad se utilizan para fortalecer los ojos.

A los niños les protege de dolor mentales, caries, piorrea y gingivitis, así como de problemas del sistema digestivo y renario.

Colocación.

  • Chakra umbilical: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación junto a un ojo de tigre en el ombligo para paliar y prevenir todas aquellas enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.
  • Chakra del plexo solar: Nos da poder y voluntad.
  • Chakra del corazón: Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación con el fin de paliar palpitaciones y taquicardia.
  • Chakra de la laringe: Estimula la comunicación y la creatividad. Colocar durante 10 minutos diarios acostados y en estado de relajación para prevenir y paliar enfermedades como infecciones de oido, catarro, sinusitis o amigdalitis.
  • Chakra del tercer ojo: Reduce el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas.
  • Chakra de la corona: Promuebe el entendimiento propio y hacia los demás.

Usos para determinados signos del zodiaco.

  • Leo: A los nativos de este signo les estimula el poder de atraer y esplender socialmente, generando que a su alrededor se formen cortes de aduladores, además de dotarles de la llamada “suerte del último momento”.
  • Libra: Infunde a los nativos de libra efectos mentales equilibradores, apaciguadores y clarifica sus pensamientos.

Advertencia.

El ámbar se trata de una piedra muy cara. Hay que tener cuidado con las imitaciones hechas de plásticon o vidrio, así como las resinas sin fosilizar que nos venden en ocasiones como ámbar. Una prueba para saber si es autentico es cortar trocitos de papel pequeños, frotarnos la pieza de ambar en una prenda de lana, y colocarlo encima de los papelitos. Si estos se quedan pegados al ámbar sin dificultad, se trata de una pieza auténtica.

Rituales.

Para eliminar la negatividad.

Necesitarás:

  • Una vela blanca.
  • Varias cuentas de ámbar.

Enciende la vela blanca y colocala en el suelo. Sientate frente a ella y haz un círculo de cuentas de ámbar a tu alrededor, quedando así solo la vela y tú dentro del círculo. Concentrate, medita y cierrate a toda energía externa. Repitelo siempre que sea necesario.

Baño de agua protector.

Necesitarás:

  • Una bañera.
  • 9 piedras de ámbar.

Coloca las 9 piedras dentro de una bañera con agua caliente. Metete en la bañera hasta que se enfrie el agua. Saca las cuentas de ámbar y llevalas siempre contigo hasta el siguiente baño.

Anuncios

septiembre 18, 2009 - Posted by | - Ámbar., 9. DICCIONARIO DE PIEDRAS

16 comentarios »

  1. Hola, yo hace poco hice la compra de un colgante de Ámbar, lo cual yo estaba en busca de la “piedra” solo, pero no tenían en solitario sino engarzada o incrustada en plata, yo la compré por que se me presento la sugerencia de esta piedra hacia cierto desorden emocional en mi (que lo tengo desde mucho tiempo en si), no sabia sobre que podría generar este tipo de cosas en una persona y más como yo, Soy de cáncer como signo zodiacal y quiero informarme sobre como saber utilizarla para que genere sus hermosos efectos en mi persona, para poder ayudar a si mismo a mi mamá y mi abuela, mi familia en si (que es muy chica), me interesa mucho informarme sobre esto. en este momento la llevo colgada en mi cuello, y fue comprada ayer. Lo que se me había sugerido es en una bolsita llevar la piedra Ámbar, una almendra y una rajita de canela. quisiera saber si estoy en el camino correcto. ya que use parte de mis ahorros para conseguirla y no me arrepiento al verla, sabiendo que tengo algo tan lindo y natural que solo el echo que sea natural me fascina, nunca compre una joya y no se mucho como manejarme en esas cosas, igual no pretendo ni soy compradora de esto, lo hice en un caso especial y solo lo volvería hacer para regalárselo a mi familia en especial mi mamá y mi abuela. Ojalá mi mensaje le llegue a quien deba ser quien lo reciba y espero una respuesta, para saber si esto es así. Muy linda la información que brindan, y noto que me gustan mucho lo que la naturaleza genera y es tan caro obtener. Muchas gracias

    Comentario por Analaura | octubre 27, 2011 | Responder

    • Esta piedra, como bien explica el artículo, atrae hacia la persona amigos y compañeros y estimula la felicidad. En la sección Ejercicios (https://piedrasygemas.wordpress.com/category/4-ejercicios/) encontrarás varios para programar una piedra con un fin concreto. Por otro lado, si lo que sientes son desbarajustes emocionales te recomiendo un cuarzo rosa, por otro lado si lo que necesitas es feliicidad y armonía dentro del nucleo familiar una buena pieza de amatista colocada en un sitio visible de la casa atraerá esas energías al hogar. Puedes consultar las secciones amatista y cuarzo rosa de este blog si lo deseas para tener más información.

      Por último no te arrepientas de comprarte un ámbar, siempre es una muy buena elección.

      Comentario por nagassh | octubre 28, 2011 | Responder

  2. Hola. Tengo un colgante de tamaño medio y unos pendientes de ámbar. Hace tiempo observé en la parte superior del colgante (que no está en contacto con la piel) una especie de opacidad y también en uno de los pendientes.
    ¿Cómo se puede limpiar el ámbar sin dañarlo? Probé con agua con sal, con agua sola y enterrándolo en la tierra una semana.
    Como no vi resultados busqué información en internet y encontré como solución limpiarlo con aceite de oliva; probé pero no dio resultado, Después me dio por limpiarlo con aceite de jojoba y los pendientes yo creo que ya están bien, pero la piedra del colgante aunque mejoró sigue teniendo manchas. (Decir que esta piedra estaba engarzada en plata, pero este engarce que iba pegado se soltó, y lo pegué con loctite una o dos veces, ahora mismo la piedra está suelta y no la uso, tengo que llevarla a la joyería a ver como se arregla, pero sospecho que también deben usar pegamento.)
    Felicidades por el blog, la información es muy completa. Espero que me podáis ayudar.

    Comentario por dríade del nogal | mayo 6, 2012 | Responder

    • La verdad que no se, pero seguramente las manchas se deban al loctite que ha dañado las piedras. El loctite, cuando lo usas, suelta una especie de gas que produce una capa blanquecina en las piedras, es por esoi que NUNCA se usa en joyería.

      Comentario por nagassh | mayo 17, 2012 | Responder

  3. Puedo usar un pendiente de jade u una piedra de ono de tigre. O de ambar tenerlas conmigo o mesclarlas gracias todo se me hace interesante munca habia leido sonre piedras ahora estoy muy interesada

    Comentario por Domy | septiembre 9, 2012 | Responder

  4. SOY PISCIS Y desde muy pekeña se cosas ke nunca estudie sobre las piedras etc………… tengo un anillo de atlatis ¿en ke mano de pone en el derecho y en el dedo del corazon?porek siempre la llevo en la mano izkierdo muakkkkkkk gracias gracias

    Comentario por MIKA | octubre 1, 2012 | Responder

    • El anillo atlante debería ir en la mano de poder (derecha para diestros, izquierda para zurdos)

      Comentario por nagassh | octubre 8, 2012 | Responder

  5. holá , en un momento teniendo lavado mi piedra de ambar en el mar bañandome , la guarde en una bolsita de paño . y passado poco tiempo me de cuenta que esta se habia roto en dos , terá esta ocurrencia algun significado especial?

    Comentario por pedro | octubre 6, 2012 | Responder

    • Seguramente paso demasaido tiempo humeda y por ello acabó partiéndose.

      Comentario por nagassh | octubre 8, 2012 | Responder

  6. Hola tengo un anillo de Ambar como puedo limpiarlo ? Grax

    Comentario por brenda villagran | diciembre 13, 2012 | Responder

  7. Hola yo tengo dos piedras pequenas eran de unos aritos será que también tienen toda esa energía

    Comentario por daviddavid | diciembre 14, 2012 | Responder

  8. Me gusta mucho esta piedra ya que corresponde a mi signo zodiacal´pero lo que me parece dificil es como la identifica una porque veo que tiene muchas propiedades curaticas en que zonas seencuentra gracias muy interesante esta pagina gracias

    Comentario por Luz nelly martinez g. | diciembre 28, 2012 | Responder

  9. Les quiero comentar que si esta piedra como segun lei en esta pagina es una resina, no es una piedra por tal motivo todo pegante que se utilice sobre ella la manchara y con esto perdera su brillo y su valor.

    Comentario por Luz nelly martinez g. | diciembre 28, 2012 | Responder

  10. Me gustaría tener más información felicidades por este sitio

    Comentario por Eva | febrero 13, 2013 | Responder

  11. Me gustaría tener más información felicidades por este sitio,donde puedo comprar una piedra ámbar autentica

    Comentario por Eva | febrero 13, 2013 | Responder

  12. Hola yo compre una pulsera con cuentas de ámbar pero conforme pasaron los días unas d las cuentas se Iván haciendo como trasparentes y ya m quede con la duda si es real o por q se trasparentan tendré algo malo esque la compre por que tengo muchísimas envidias espero su respuesta graxias

    Comentario por larissa jaqueline | febrero 24, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: